Menú

El tesorero y la gerente de Podemos son incapaces de explicar al juez las funciones de la niñera-asesora de Montero

Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD aseguran que De Frutos y Val han negado que Teresa Arévalo cuidase de la hija de Montero.

Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD aseguran que De Frutos y Val han negado que Teresa Arévalo cuidase de la hija de Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero. | Gtres

La gerente de Podemos, Rocío Val, y el tesorero de la formación, Daniel de Frutos, han declarado este lunes en calidad de investigados ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 46 de Madrid, José María Escribano, en el marco del caso de la niñera-asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Fuentes presentes en la declaración consultadas por Libertad Digital aseguran que tanto la gerente como el tesorero de la formación morada no han sido capaces de explicar durante sus respectivas comparecencias qué funciones concretas desempeñaba la niñera-asesora Teresa Arévalo para el partido. Tampoco han podido explicar qué labor realizó cuando viajó a Alicante en octubre de 2019. Val y De Frutos han comparecido como imputados durante cerca de media hora respectivamente ante el magistrado José María Escribano.

No obstante, las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que la gerente y el tesorero de la formación morada han negado categóricamente ante el juez que Teresa Arévalo se dedicase al cuidado de la hija de Irene Montero. Además, han afirmado que los billetes de Arévalo y de la niña de la ministra de Igualdad se computaron como gastos de desplazamiento y que el Tribunal de Cuentas no detectó ninguna irregularidad.

Recordamos que ambos son investigados por un posible delito de administración desleal por el pago de dos billetes de tren por parte de Podemos a Teresa Arévalo, entonces candidata y dirigente del partido, para cuidar a la hija de Irene Montero, mientras ésta participaba en un mitin electoral. Según la Fiscalía, la gerente y el tesorero fueron los que ordenaron el citado pago.

La declaración de Teresa Arévalo

La comparecencia de los dos dirigentes de Podemos se produce días después de que la propia niñera-asesora Teresa Arévalo negase las acusaciones afirmando que sostener a una niña en brazos "unos segundos" no implica hacer labores de niñera. La ahora asesora del Ministerio de Igualdad también negó ante el magistrado que cobrara de Podemos durante el viaje de campaña a Alicante que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019.

Según dijo Arévalo en sede judicial, viajó con el resto del equipo de campaña en calidad de candidata, dirigente estatal y jefa de gabinete de la portavocía del partido y subrayó que en ese momento no percibía sueldo por parte de la formación, sino del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios