Colabora

Casado y Abascal coinciden: PSOE y Podemos se preparan para quemar las calles cuando sean oposición

Anuncian que recurrirán la reforma ante el Tribunal Constitucional si se aprueba en los términos actuales. Censuran que desproteja a los policías.

Abascal y Casado, en el acto contra Marlaska por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. | EFE

Los líderes de PP y Vox han coincidido este miércoles en la concentración que policías de todos los cuerpos estatales han convocado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Un acto que ha sido sólo uno de los casi sesenta que se han celebrado por toda la geografía española como aperitivo de la gran manifestación contra Fernando Grande Marlaska que llevarán a cabo este sábado.

Tanto Pablo Casado como Santiago Abascal han coincidido en interpretar de la misma forma los cambios legales que quieren introducir PSOE y Podemos, apoyados por otros partidos afines como ERC o Bildu, en la citada ley. Ambos consideran que se están preparando para quemar las calles cuando tengan que abandonar La Moncloa para pasar a la oposición, tal y como reflejan la mayoría de las encuestas.

Miles de policías se concentran en toda España contra Marlaska por la reforma de la Ley de Seguridad

El líder del PP ha afirmado que PSOE y Podemos "ya se están preparando" con esta reforma legal para que en el momento en el que lleguen a la oposición puedan provocar "algaradas en las calles" con total impunidad y ha denunciado que su partido no va a dejar a los agentes "vendidos" ante los delincuentes con una ley que "solo beneficia a los socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La seguridad de los agentes de la Policía Nacional y de los guardias civiles es fundamental para nosotros, para luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico y el terrorismo", ha continuado Casado, que ha asegurado que si se lleva adelante la modificación legal los policías "van a quedar completamente vendidos a los delincuentes en las identificaciones y la protección de sus familias y su propia identidad".

Las claves para entender por qué policías de todos los cuerpos de España se unen contra Marlaska

El líder de Vox ha destacado el hecho de que "el golpismo separatista de ERC haya estado al frente de la ponencia que ha desarrollado esta proposición de ley es muy significativo de qué es lo que se pretende. Nosotros no tenemos ninguna duda. El Gobierno está preparando el terreno para cuando pierda las elecciones, para poder incendiar las calles a través de sus esbirros con total impunidad".

"Esta es una ley para desarmar a la Policía, para dejar a las Fuerzas Seguridad del Estado en la inseguridad jurídica absoluta, para desproteger a los ciudadanos. Es una ley para proteger a los delincuentes, para armar a los delincuentes y para darles a ellos todas las herramientas jurídicas. Esta ley no protege a los ciudadanos pacíficos que se manifiestan, solo protege a aquellos que tienen la atención de atacar la convivencia y de apelar a la violencia", ha añadido Abascal.

Ambos dirigentes políticos han adelantado que si la reforma de la ley se lleva finalmente adelante en los términos previstos en estos momentos no dudarán en presentar un recurso contra la misma en el Tribunal Constitucional.

Fuentes del PP han confirmado que Casado y Abascal "se saludaron brevemente" durante la concentración policial contra Marlaska pero sin intercambiar palabra alguna durante la protesta. Ambos líderes no hablan desde la última moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la que los reproches llegaron a términos casi personales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario