Colabora

Fallece el teniente fiscal del Supremo y responsable de la investigación al rey emérito, Juan Ignacio Campos

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, le eligió hace un año en el cargo como sustituto de Luis Navajas.

El fiscal Juan Ignacio Campos | EFE

El teniente fiscal del Tribunal Supremo y responsable de la investigación al rey emérito, Juan Ignacio Campos, ha fallecido este miércoles en su domicilio a los 71 años tras padecer una larga enfermedad. Campos acudió en el día de hoy a su lugar de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, el fallecimiento de Campos es "una gran pérdida para la carrera fiscal. Ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad. Uno de los mejores penalistas de este país. De talante conciliador y comprometido con el servicio público, D. Juan Ignacio deja un vacío irremplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos/as los/as fiscales".

Hace un año, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, elegía a Campos como nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo en sustitución de Luis Navajas. Juan Ignacio Campos dirigía las tres investigaciones del Ministerio Público contra el rey Juan Carlos.

Ahora el puesto de nº 2 de la Carrera Fiscal quedará vacante hasta que Delgado elija al nuevo teniente fiscal del Supremo. Mientras tanto, la fiscal de Sala de mayor antigüedad, Pilar Fernández Valcarce, asumirá sus funciones de forma interina si fuera necesario.

Jefe de la Sección de Delitos Económicos del Alto Tribunal, Campos pertenecía a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), como Delgado, y era fiscal desde 1977. Estuvo destinado en las fiscalías de Barcelona y Madrid y fue fiscal de la Secretaría General Técnica entre 1994 y 1996, año en que pasó a formar parte de la Fiscalía del Supremo.

Se trataba de un jurista de la máxima confianza de la fiscal general, como así lo demostraba el hecho de que él dirigiese las tres investigaciones preprocesales abiertas a Juan Carlos I, un asunto muy sensible para el Ministerio Público.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario