Menú

La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas del PSOE pidió iniciar una cruzada contra PP y Vox por las leyes de género

Fuentes del tribunal consultadas por LD afirman que Enriqueta Chicano envió en enero de 2019 un documento al personal titulado "Ni un paso atrás".

Fuentes del tribunal consultadas por LD afirman que Enriqueta Chicano envió en enero de 2019 un documento al personal titulado "Ni un paso atrás".
La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano. | Europa Press

La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas propuesta por el PSOE, Enriqueta Chicano, pidió iniciar una cruzada contra el PP y Vox por las leyes de género. Chicano, que ha recibido este miércoles al ministro de Presidencia Félix Bolaños en la sede del tribunal, ha realizado una "purga" en este organismo con más de 70 ceses en las últimas semanas, tras el pacto de renovación alcanzado en noviembre entre socialistas y populares.

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por Libertad Digital afirman que Chicano remitió un correo electrónico a todo el personal el 15 de enero de 2019 junto a un documento titulado "Ni un paso atrás", aprovechando su entonces cargo de presidenta de la Comisión de Igualdad del tribunal. En el citado documento, reclamaba frenar a las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal por intentar limitar el efecto de las leyes de género impulsadas por los socialistas en Andalucía.

"Un centenar de mujeres han perdido la vida, asesinadas por serlo, por ser mujeres. Decenas de miles han sufrido malos tratos, de sus parejas o de desconocidos, por ser mujeres. Más de dos mil han sido violadas, fuera o dentro de la familia. Estamos hablando de 2018 y de España, uno de los países socialmente más avanzados del mundo, y con una legislación más progresista", indicaba el escrito.

"Hay razones. Siempre las hay. Pero ahora más que nunca, porque la bestia parda que anida en cada rincón de la patria quiere liquidar la Ley contra la Violencia de Género, y sustituirla, claro, por una Ley de Defensa de la Familia. ¿De todas las familias? De la mejor, que a buen seguro, según el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig-Plà, será la católica, la que está protegida por los más homófobos de los sacerdotes", añadía.

"¿Y qué pasará con las mujeres, que son desde piropeadas groseramente por la calle hasta violadas en grupo? Pues pasará que ‘algo habrán hecho’", apostillaba el escrito de Chicano.

"Esta vez", prosigue, "se trata de algo tan sencillo como que la mitad de la ciudadanía está subordinada a la otra mitad. En casos extremos puede pasar que un representante de la mitad dominante humille o mate a una mujer por serlo. Las mujeres españolas, muchas de ellas, han decidido que no van a tolerar que se dé ni un paso atrás en el largo y duro camino de la igualdad de derechos, no solo ante la ley, sino, sobre todo, ante toda la ciudadanía. ¿Cómo puede haber una sola mujer que ignore lo que significa la violencia de género?".

"¿Y los hombres? ¿Cómo puede haber un solo hombre que permita que la formación a la que vota se plantee la duda sobre si hay que derogar esa ley? Ni un paso atrás. Que sea algo más que un buen eslogan", concluía.

Las mismas fuentes consultadas por LD afirman que el escrito de Chicano provocó "un gran malestar" en el Tribunal de Cuentas ya que ocupaba entonces el cargo de consejera del "Departamento Segundo de Fiscalización: Área Político-Administrativa del Estado" y la normativa de la institución exige que "el personal que participe en los procedimientos fiscalizadores deberá actuar con la debida independencia respecto a la entidad fiscalizada".

Dicha normativa también señala que "no podrán participar en la fiscalización de una entidad quienes tengan algún interés personal en la misma" y que "cuando una persona designada para participar en una fiscalización o, en su caso, en el curso de la misma, apreciase la concurrencia de cualquier circunstancia que pudiese afectar a su independencia, imparcialidad u objetividad, lo podrá en conocimiento de la superiora o superior jerárquico, quién decidirá sobre su permanencia o sustitución en el equipo fiscalizador".

El PSOE prepara una encerrona a Vox en el Tribunal de Cuentas

Tal y como publicó este diario, el PSOE prepara una encerrona a Vox en el Tribunal de Cuentas. El pasado 21 de noviembre, los socialistas registraron una propuesta dirigida a la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas con el objetivo de que se fiscalice por segunda vez la contabilidad del partido de los ejercicios 2018 y 2019. Todo ello, con especial atención a sus finanzas en la provincia de Valencia para determinar si la formación de Santiago Abascal pudo haber incurrido en alguna infracción administrativa.

Recordamos que este tribunal ya está fiscalizando la contabilidad anual de los partidos con representación parlamentaria y de las fundaciones que tienen vinculadas, así como sus contabilidades electorales en los citados ejercicios 2018-2019.

Temas

En España

    0
    comentarios