
Con la nueva dirección del Partido Popular que saldrá elegida el próximo dos de abril en el Congreso de Sevilla, Isabel Díaz Ayuso tendrá el camino libre para convertirse en la próxima presidenta del Partido Popular de Madrid. La futura cúpula popular de Alberto Núñez Feijóo tiene la intención de tomar la "estrategia opuesta" a la vieja guardia del PP de Pablo Casado.
Es decir, hasta ahora, desde la séptima planta de Génova se había tratado de impedir por todos los medios que Ayuso se convirtiera en la presidenta del partido en la región. Pablo Casado y Teodoro García Egea se negaron a convocar ese cónclave en Madrid poniendo todo tipo de excusas. Pero con la renovación de la dirección, esta situación va a cambiar.
Desde el equipo de Ayuso consideran que es necesario solventar este "problema" cuanto antes, de ahí también que se lo pidieran en repetidas ocasiones a Pablo Casado, sin obtener en su día una respuesta afirmativa.
"Zanjarlo de una vez"
"Hay que zanjarlo de una vez" y ponerse a "preparar ya las futuras citas electorales", aseguran desde el PP de la CAM. En estos momentos, Pío García Escudero está al frente del PP madrileño desde que en 2018 se nombrase a una gestora tras presentar su dimisión Cristina Cifuentes por el caso del robo de cremas en un hipermercado.
Una solución provisional que, consideran en el nuevo PP, "no se tiene que extender más". Desde el entorno de Feijóo comparten con Díaz Ayuso la necesidad de que el partido esté armado y preparado cuanto antes mejor. Un ejemplo de ello es que el futuro líder de los populares en Galicia ya ha dado la orden de que los congresos locales de su comunidad se zanjen en el primer semestre del año, antes del verano.
A esta intención de activar el partido se suma la química que este martes escenificaron Feijóo y Ayuso en el acto que celebraron en Madrid en el que el líder gallego se deshizo en elogios con la presidenta madrileña ante más de un millar de personas.
Tampoco es baladí el hecho de que este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se haya descartado para ocupar este puesto. Hasta ahora, desde el equipo de Casado había tratado al edil como uno más en la carrera por presidir el PP de la CAM.
Es más, fueron los dirigentes de Génova los que trataron de situar a Almeida y Ayuso en una misma carrera por el puesto, pero esta voluntad de Casado y García Egea ha quedado ya desterrada. "No va a haber ningún problema, hay que transmitir un mensaje de unidad", ha afirmado el alcalde cuando ha sido preguntado en una entrevista en Cope este miércoles por la mañana.


