Menú

Carme Chaparro lamenta la detención del violador de Igualada porque "le viene muy bien a Vox"

Polémica en las redes por un inclasificable artículo de Carme Chaparro sobre el hombre detenido por la brutal violación de una menor en Igualada.

Polémica en las redes por un inclasificable artículo de Carme Chaparro sobre el hombre detenido por la brutal violación de una menor en Igualada.
Carme Chaparro en la presentación de un libro. | Cordon Press

"Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad –empieza su indescriptible artículo Carme Chaparro– Pero no", rectifica rápidamente, porque resulta que la detención del violador de Igualada "le viene muy bien a Vox. Muy, muy bien".

Y es que la preocupación principal de Chaparro no es la víctima, a la que apenas cita de pasada, o que se haga justicia, sino las consecuencias políticas de lo que ha ocurrido:

Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio. Y no sólo eso. Tampoco viene de un país europeo —no es un hermano de continente—, ni tiene una capacidad económica elevada —no es un hermano de billetera—. No. Es boliviano, tiene 20 años y comparte piso en una zona humilde de la ciudad catalana donde cometió la brutal agresión que casi le cuesta la vida a una menor de edad que arrastrará secuelas físicas y psicológicas toda la vida.

Tratando de desmontar las críticas que muchos han vertido sobre el hecho de que el presunto violador haya podido cometer el delito y estuviese en libertad pese a sus antecedentes por violencia sexual, Chaparro desdeña esas opiniones y especula con que dichos antecedentes puedan ser "sólo judiciales".

Finalmente, cierra su perorata centrando la discusión en el único dato que a ella le interesa: "El detenido es hombre. Varón. Persona de género masculino. Los violadores son hombres. Eso es lo que tiene que quedar bien claro". Es decir, que el tema tiene que usarse políticamente, pero sólo en el sentido que le gusta a Carme Chaparro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador