Menú
María San Gil y José Antonio Ortega Lara, encargados de leer el manifiesto, han estado acompañados por miembros de partidos como PP y Vox.

Ortega Lara, María San Gil, Mayor Oreja, Abascal o Álvarez de Toledo homenajean a Miguel Ángel Blanco a las puertas del Congreso de los Diputados

María San Gil y José Antonio Ortega Lara, encargados de leer el manifiesto, han estado acompañados por miembros de partidos como PP y Vox.

María San Gil y José Antonio Ortega Lara, encargados de leer el manifiesto, han estado acompañados por miembros de partidos como PP y Vox. Mientras que por Vox estaban su presidente Santigo Abascal y su portavoz parlamentario, Ivan Espinosa de los Monteros, en representación del PP acudió Bermúdez de Castro (portavoz adjunto del PP en el Congreso) y algún diputado raso como Cayetana Álvarez de Toledo. También ha asistido a esta cita el que fue alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano, el socialista y ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez o Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia.

San Gil y Ortega Lara han leído dos breves cartas con los motivos de la concentración. La que fuera presidenta del PP en el País Vasco decía que "el sacrificio de Miguel Ángel Blanco y su profundo significado de rebelión cívica, de "Basta YA", no se puede convertir en un relato para blanquear una estrategia de un Gobierno y un proceso". Por su parte la víctima de ETA apuntaba que "las manos blancas, que s convirtieron en símbolo de paz y resistencia ante el chantaje del terror, han sido reemplazadas por unas manos rojas, ensangrentadas, que han logrado hacerse con el poder". Y por ello, decía, "volvemos a expresar un nuevo "Basta Ya"".

Temas

0
comentarios