
Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco Garrido (Ermua, 1968-Lasarte-Oria, 12 de julio de 1997) fue un político español del PP, concejal en Ermua entre 1995 y 1997. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por miembros de ETA, que pidieron a cambio de su liberación el acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno de Aznar, la tarde del día 12 fue tiroteado en un descampado, muriendo horas después en el hospital. El asesinato provocó una importante movilización en contra de ETA para la que se acuñó el término espíritu de Ermua.


Tellado promete que la ley de Memoria será derogada en el primer Consejo de Ministros de Feijóo
El secretario general del PP participó en Madrid del homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 29 años de su asesinato a manos de ETA. El concejal de Ermua tenía entonces 29 años.

La hermana de Miguel Ángel Blanco estalla contra la "amnistía encubierta" de Sánchez: "Otegi puso el precio y aceptó"
La hermana de Miguel Ángel Blanco ha cargado contra la política de pactos de Sánchez durante el emotivo homenaje por el 29 aniversario del asesinato.

Las 48 horas que lo cambiaron todo: el Rey recuerda en un documental a Miguel Ángel Blanco
Felipe VI rememora en una producción de Netflix el secuestro del concejal de Ermua, que se estrenará el próximo 10 de julio.

El cine español honra a Miguel Ángel Blanco frente al olvido de la infamia de ETA
El director de Patria iniciará en septiembre la grabación del largometraje, que cuenta con el apoyo de la familia de Miguel Ángel Blanco.

Noticias Flash: El asesinato de Miguel Ángel Blanco y un thriller con Luis Zahera
Sergio García y Yadira Márquez, de SY Cinema, hablan del anuncio de rodaje de Blanco, la vuelta de Robin Hood y el nuevo thriller de Luis Zahera.

PROMO Documental "Casa y Cuartel: ETA Contra la Benemérita"
UN HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL, A SUS PROFESIONALES Y A SUS FAMILIAS, ACOSADOS POR ETA DURANTE DÉCADAS.

Fernando Aramburu recupera el drama de ETA en 'Maite', una historia de mujeres y secretos
Ambientada durante el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la novela de Aramburu cuenta la relación de dos hermanas que no se dicen la verdad.

Más del 60% de los adolescentes españoles no conoce el nombre de ninguna víctima de ETA
Un estudio de la Universidad de Navarra muestra que solo el 7,8% de los adolescentes puede proporcionar información precisa sobre Miguel Ángel Blanco.

Uno de los asesinos de Gregorio Ordóñez ya pasea por la calle: "Es una amnistía encubierta"
Al etarra Carasatorre se le ha aplicado la misma fórmula que al exjefe de la banda terrorista Txeroki, que ya disfruta de la semilibertad.