Menú

Feijóo celebrará en septiembre un gran cónclave en Toledo para preparar al PP para un "otoño caliente"

La dirección nacional, sus barones y los parlamentarios se darán cita en la 25ª Unión Interparlamentaria Popular.

La dirección nacional, sus barones y los parlamentarios se darán cita en la 25ª Unión Interparlamentaria Popular.
Feijóo en una imagen reciente. | EFE

Alberto Núñez Feijóo reunirá el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en Toledo a toda la cúpula del Partido Popular. La dirección nacional de la formación, sus barones y representantes autonómicos, provinciales e insulares y los parlamentarios nacionales, regionales y europeos se darán cita en la 25ª Unión Interparlamentaria Popular.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha enviado en las últimas horas una circular a los cargos del partido en la que ha informado de la celebración del cónclave. La cita tendrá lugar en la capital castellano-manchega y contará con el líder del PP en esa comunidad, Paco Núñez, como anfitrión.

El PP convoca esta cita tres años después de la última edición que se celebró en 2019 en Alicante, con Pablo Casado entonces como líder de la formación política. Esta Interparlamentaria, que tendrá lugar en el hotel Beatriz de Toledo, será la primera que celebre la formación popular desde el inicio de la pandemia de coronavirus y también, la primera con Alberto Núñez Feijóo como presidente.

Prepararse para el otoño

Desde la cúpula popular han anunciado que "se trata de un importante acontecimiento, en el que tendremos la oportunidad de vernos de nuevo y debatir los principales asuntos de interés para nuestras instituciones parlamentarias y, por consiguiente, para los ciudadanos que viven en sus territorios".

Feijóo quiere tener al partido "alerta" y "preparado" de cara a las próximas citas con las urnas: las municipales y autonómicas de mayo de 2023 y ante un posible adelanto electoral de Pedro Sánchez.

Además, desde Génova consideran que se avecina un "otoño caliente", muy complicado para las familias a nivel económico y por ello, quieren estar listos para poder ofrecer una "alternativa" al Ejecutivo de Pedro Sánchez "que no está preparado para afrontar la crisis" que llegará en septiembre.

"España se enfrenta a un otoño caliente, lo vemos en todos los indicadores macroeconómicos, salvo en aquellos que facilita el Gobierno de España, y por lo tanto estamos en una situación francamente difícil ya que las familias se enfrentan a la mayor inflación de las últimas décadas que se está comiendo sus ahorros ", ha resumido en las últimas horas el vicesecretario de Organización del PP y mano derecha de Feijóo, Miguel Tellado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad