Menú

Feijóo pone al PP "en alerta" por si Sánchez adelanta elecciones

"Desde el Gobierno dicen una cosa un día y al siguiente, dicen la contraria. Por eso, no nos debemos confiar", aseguran fuentes del PP.

"Desde el Gobierno dicen una cosa un día y al siguiente, dicen la contraria. Por eso, no nos debemos confiar", aseguran fuentes del PP.

El Partido Popular desconoce si Pedro Sánchez adelantará o no elecciones en 2023. La comunicación de Génova con La Moncloa es nula y un nuevo ejemplo de ello se ha visto esta semana con un Ejecutivo que no se ha puesto en contacto con el PP para informarles del decreto energético.

Pero a pesar de no tener noticias del Gobierno, Feijóo quiere tener a su formación en "alerta" y estar "preparados" de cara a un posible adelanto de las urnas. Además, los populares han puesto ya en marcha la maquinaria electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Para ello, sus responsables de Coordinación y Organización, Elías Bendodo y Miguel Tellado, han mantenido en las últimas semanas encuentros continuos con los secretarios generales de los distintos territorios para preparar el inicio de una precampaña anticipada que creen comenzará ya en septiembre.

"Preparados para lo que suceda"

Y tras esas elecciones de mayo del año que viene, los populares aseguran "estarán preparados para lo que suceda". "Sobre el adelanto electoral, desde el Gobierno dicen una cosa un día y al siguiente, dicen la contraria. Por eso, no nos debemos confiar", aseguran fuentes del PP.

"Nosotros tenemos que demostrar que somos el partido de la alternativa. Los españoles tienen que saber que nosotros tenemos un plan ante esta situación", aseguran. Ese "plan" de los populares se basa en una "bajada selectiva y temporal" de impuestos "ayudando a las rentas medias y bajas".

Desde el PP también proponen "la simplificación administrativos y burocráticos", además de la "reducción del gasto superfluo y políticos". Una de las principales críticas de los populares hacia el Gobierno se basa precisamente en es "gasto" que supone tener 22 ministros en el Ejecutivo, "dos equipos de fútbol", que consideran que "hay que reducir de manera inmediata". En este sentido, esta semana, los populares han cargado contra Sánchez por pedir a los españoles que "se aprieten" el cinturón pero su gobierno "no mover un dedo" mientras siguen viajando en helicóptero y en Falcon.

Además desde el PP proponen una ejecución más rápida y concreta de los fondos europeos NextGeneration. Esta semana, han insistido por ejemplo en la necesidad de utilizarlos para extender la red gasística de nuestro país. Los populares también consideran que es necesario impulsar un "refuerzo de las instituciones" después del "ataque de Pedro Sánchez al CNI, al poder judicial o al INE".

Temas

En España

    0
    comentarios