Colabora

RTVE trabaja en la vuelta de Julia Otero con un contrato millonario con una productora de Prisa

La periodista podría volver a La 1 con un programa producido por La Coproductora, de José Miguel Contreras e integrada en Prisa.

Julia Otero, en la etapa en que conducía Las cerezas | Gtres

Tras la noticia de la dimisión de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha trascendido que este mismo martes el Consejo de Administración de RTVE iba a debatir la vuelta a La 1 de la periodista Julia Otero de la mano de La Coproductora, la productora que fundó José Miguel Contreras, uno de los creadores de La Sexta. El contrato, según revela Voz Pópuli, rondaría los cinco millones de euros.

El diario explica que la decisión de Tornero probablemente retrasará la decisión sobre un programa que llegaría en año electoral. No es la primera vez que La Coproductora hace contratos con RTVE: en 2021 vendió al ente público Las cosas claras, que presentó Jesús Cintora y que cosechó ínfimos índices de audiencia.

Desde marzo, La Coproductora forma parte del área de vídeo de PRISA Media, dirigida por Fran Llorente, quien en su día ostentó el cargo de jefe de los Servicios Informativos de RTVE. El objetivo, el desarrollo de creación de formatos, comercialización y producción de productos audiovisuales en las plataformas de la empresa así como la comercialización de "producciones originales de PRISA Media en formatos como series de ficción, documentales o largometrajes". Desde la compañía, también se señaló en su día que se potenciaría "la colaboración con otras compañías de producción y operadores de distribución para la creación de productos originales" generados en medios del grupo.

Lo más probable es que la decisión se posponga en un Consejo que este martes tendrá como asunto clave la sustitución de Tornero, para quien se barajan varios posibilidades. Una de ellos es el nombramiento de Elena Sánchez Caballero, actualmente vocal y ex secretaria general corporativa del ente público, defensora de los espectadores y presentadora del telediario durante años.

La otra opción, que fuentes del Consejo citadas por Efe ven más compleja, es que el Parlamento disuelva el Consejo de Administración y que se nombre a un administrador o administradora pública. En este caso, se intentaría que el designado fuera José Pablo López, actual director de Contenidos Generales de la Corporación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario