Menú

Queda en libertad provisional la mujer que secuestró a un bebé en Basurto

Libertad provisional sin medidas cautelares es lo que ha decretado la juez de guardia, mientras la familia del niño pedirá una orden de alejamiento.

El escaparate: Detenida la mujer que secuestró a un recién nacido en el Hospital de Basurto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Libertad provisional sin medidas cautelares es lo que ha decretado la juez de guardia, mientras la familia del niño pedirá una orden de alejamiento.
La joven detenida por el secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto sale del Juzgado de Guardia de Bilbao | EFE

La secuestradora confesa de un bebé el pasado miércoles en el Hospital de Basurto de Bilbao ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares. Así lo ha decretado la jueza de guardia asignada al caso que en su auto señala que existen "indicios fundados" de la comisión de un delito de detención ilegal, por el que continuará el procedimiento de instrucción en el juzgado que corresponda.

Hasta entonces decreta su libertad provisional dado que no aprecia razones que hagan necesarias medidas cautelares. Según la magistrada no existe riesgo de fuga al vivir en un "entorno estable" en el barrio de Santutxu en Bilbao, y tampoco aprecia riesgo de destrucción de pruebas dado que la joven, de 24 años, ha admitido los hechos y se han obtenido las pruebas de la comisión del delito.

No solo eso, según ha señalado su abogado, Andrés Falceto, tanto la mujer como su familia han coincidido en solicitar el ingreso en un centro psiquiátrico, a pesar de que en el informe del médico de urgencias y del forense no se estima necesario este internamiento. El ingreso se solicitará formalmente este lunes.

Aimar ya está en casa

Por su parte, el pequeño Aimar se encuentra ya en su hogar tras recibir el alta del hospital, donde fue arrebatado a sus padres por esta joven que se hizo pasar por sanitaria del centro y lo retuvo durante unas 12 horas.

Su familia ha anunciado que también este lunes solicitarán una orden de alejamiento para que la presunta secuestradora de su bebé no se pueda acercar a ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios