Menú

La Guardia Civil abate a un hombre que mató a un policía y un agricultor en Ciudad Real

El hombre se atrincheró en una vivienda y abrió fuego de forma indiscriminada tras una discusión con su padre. Mató a dos personas.

El hombre se atrincheró en una vivienda y abrió fuego de forma indiscriminada tras una discusión con su padre. Mató a dos personas.

Un policía y un agricultor han fallecido por los disparos de un hombre que se atrincheró en un chalet de Ciudad Real y abrió fuego contra todo el que circulara por la carretera que pasa frente a la vivienda, la CR-4116, dentro del término municipal de Argamasilla de Calatrava. La Guardia Civil abatió al individuo, de unos 50 años.

Fuentes consultadas por Libertad Digital indican que el agresor era conocido en el pueblo (una pequeña localidad de menos de 6.000 habitantes junto a Puertollano) y según algunos vecinos, se trataba de una persona "que se notaba que no estaba bien". Argamasilla de Calatrava está consternado. Según relatan otras fuentes conocedoras del suceso, el agresor, que terminó siendo abatido por las autoridades, la emprendió contra su padre que pidió auxilio lo que provocó que su hijo, el agresor, se liara a tiros con todo aquel que trató de auxiliarlo, el agricultor y después el policía.

El agricultor fue alcanzado cuando conducía un tractor. El otro fallecido es un policía local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el dispositivo organizado ante el suceso para intentar que el agresor se entregara.

Fuentes de la Benemérita señalan que el hombre atrincherado disparó contra varias patrullas del operativo. Según ha informado el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, el origen del tiroteo está en una disputa entre el agresor y su padre. Según varios medios, discutían sobre cuestiones relacionadas con el campo. Ambos eran agricultores.

En el tiroteo, otras tres personas resultaron heridas de distinta gravedad: el padre del atacante, de 81 años; un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local. El padre del agresor sufre heridas leves en la cabeza y contusiones. El agente de la Guardia Civil sufre una herida por arma de fuego en una pierna. El policía recibió un disparo en el abdomen y está fuera de peligro.

Temas

En España

    0
    comentarios