Colabora

Irene Montero posa con Pajín y Aído en su nuevo viaje a América

Irene Montero está en Argentina, donde se reunirá, entre otros, con Cristina Fernández. También se ha visto con Aído y Pajín.

Irene Montero con Leire Pajín y Bibiana Aído | Twitter Irene Montero

Unos meses después de su polémico viaje a Nueva York, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha viajado a Argentina. Entre sus reuniones previstas están dos encuentros con Alberto Fernández y su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kircher y también varias citas de corte feminista, como la que la ha reunido con dos predecesoras: las socialistas Bibiana Aído y Leire Pajín.

En un apunte en Twitter, Irene Montero ha publicado una foto con la dos ex ministras de José Luis Rodríguez Zapatero bajo el mensaje: "Aprender y compartir siempre de las que vinieron antes". Según ha explicado, ha estado con ellas en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Qué fue de Aído y Pajín?

Bibiana Aído ha acudido al evento como representante de ONU Mujeres Colombia, su último cargo desde que dejara el Gobierno tras convertirse en la ministra más joven de la historia española y dejar algunos momentos imborrables.

Su ex compañera de partido Leire Pajín también se alejó de la política y ostenta en la actualidad los cargos de presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, una organización que se define "sin ánimo de lucro independiente", y directora de Desarrollo Global del Instituto de Salud Global Barcelona.

La agenda de Montero

Montero, según ha difundido Igualdad en un comunicado, participará en dos paneles sobre la sociedad del cuidado en la citada conferencia y un evento paralelo sobre las "lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro". También tiene previsto visitar el Museo Esmad junto a las madres de la Plaza de Mayo y reuniones con dirigentes de ONU Mujeres y la directora del Insittuto de las Mujeres de México.

Después, la ministra viajará a Colombia, donde se reunirá con el presidente Gustavo Petro y firmará un memorándum de colaboración sobre igualdad con la vicepresidenta, Francia Márquez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario