"Margarita Robles, Fernando Grande Marlaska y Pilar Llop están en el Consejo de Ministros de donde ha salido la ‘ley del sólo sí es sí’ de Irene Montero". El Partido Popular considera a estos tres jueces "cómplices" de que esta medida, que está permitiendo que se produzcan rebajas de condena a violadores, saliese adelante.
Ponen el foco especialmente en Pilar Llop porque su último destino judicial como magistrada, antes de incorporarse a la política, fue el juzgado de violencia de género número 5 de Madrid. "¿Y dejó pasar este grave error?", se preguntan.
"Está claro que no fue una cosa solo de Irene Montero, en el Consejo de Ministros estaban tres jueces que permitieron que la ‘ley del sí es sí’ esté ahora provocando esta vergüenza", explican fuentes populares que piden que este grave error sea subsanado cuanto antes.
Iniciativa en el Senado
Por ello, el Partido Popular ha iniciado una ofensiva para tratar de que el Gobierno acometa la "inmediata revisión, por la vía de urgencia" de la medida lo antes posible. Primero, han registrado una iniciativa en el Senado con la que pretenden que la semana que viene, el Ejecutivo se tenga que pronunciar públicamente sobre este asunto. A esta medida, le seguirá otra proposición en el Congreso de los Diputados.
Además, los populares recuerdan que el Consejo General del Poder Judicial, "en su informe preceptivo, advirtió al Gobierno que se rebajaba la pena al delito de violación y el Gobierno ignoró la advertencia". "La desprotección de las víctimas y el error jurídico es tan grande que no se resuelve con insultos, sino con dimisiones. Vergüenza, señoras", aseguró el dirigente del PP, Esteban González Pons.
"Cada día que pasa sin corregir esta ley todos los delitos sexuales que se cometan contra mujeres y niños no serán castigados como antes, y todas las sentencias y delitos cometidos van a ser revisados con la normativa de Irene Montero y Pedro Sánchez", manifestó este miércoles el portavoz del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa.