Menú
Montero ha acabado llorando en el Congreso tras responder a Vox que le acusó de que "su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias".

Vox saca de sus casillas a Montero: "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias"

Montero ha acabado llorando en el Congreso tras responder a Vox que le acusó de que "su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias".

A la misma hora que España comenzaba a jugar su primer partido en el Mundial, había un anfiteatro en Madrid mucho más animado que cualquier estadio de Qatar: el Congreso de los Diputados. No hacía falta ver a la selección golear a Costa Rica, bastaba con asistir a la primera intervención de Irene Montero en la Cámara Baja tras las polémicas rebajas penitenciarias conocidas al amparo de la ley del "sí es sí". Hubo gritos, aplausos y se corearon lemas con dos bandos enfrentados en el centro del campo.

La ministra de Igualdad acudía este jueves por la tarde a presentar las partidas destinadas a su ministerio dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Tras su discurso triunfalista, llegó el de PP y Vox. El malestar en las filas de la izquierda era evidente y acabó por brotar al escuchar a la diputada de Vox, Carla Toscano.

"Es usted lo peor que le ha pasado a España en los últimos años", le reprochaba la diputada de Vox que se refería a la ministra de Igualdad como una "libertadora de violadores". "Su único mérito es haber estudiado a Pablo Iglesias", le decía elevando la tensión que ya se vivía en el hemiciclo.

Comienza la bronca

En ese momento, los diputados del PSOE empieza a aporrean sus escaños al grito de "vergüenza". No tardaron en seguirle los de Unidas Podemos, más vehementes aún en sus gritos, y los de ERC. El vicepresidente del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, asistía impertérrito al espectáculo, sin llamar al orden a los diputados que también coreaban:" no todo vale". Tras varios minutos de ruidoso espectáculo, los diputados de Vox se sumaban al grito de "libertad" que era contestado desde la bancada de la izquierda con: "libertad para insultar".

Gómez de Celis solo intervenía para pedir a los diputados que se sentasen y para rogar a Toscano que retirase "la alusión que ha referido a la ministra sobre su relación con Pablo Iglesias". Ante la negativa de la diputada de Vox, el vicepresidente de la Cámara ordenaba retirarlo del Diario de Sesiones.

Pero el espectáculo no finalizaba ahí. Más tarde, la Irene Montero pedía el turno de palabra desde su asiento en la bancada azul. "PidoLa ministra de Igualdad respondía con gestos para hacer gala de su aflicción.

La bancada de Vox aprovechaba el caos, que Gómez de Celis se negaba a frenar, para ponerse en pie y aplaudir también a Toscano, que salía al pasillo a agradecer las muestras de cariño de sus compañeros. Tras finalizar este capítulo, la ministra de Igualdad salía al pasillo del Congreso llorando junto a sus asesoras pero declinando hablar con los periodistas.

Temas

0
comentarios