Menú

Abascal abarrota los alrededores de Colón para protestar contra Sánchez: "Está al servicio de intereses espurios"

Miles de personas han acudido a la concentración de Vox en la que se ha pedido la dimisión de Irene Montero.

Miles de personas han acudido a la concentración de Vox en la que se ha pedido la dimisión de Irene Montero.
El aspecto de Colón al arranque de la concentración convocada por Vox | Libertad Digital

Vox ha reunido a miles de personas, 80.000 según la organización, en la plaza de Colón y los alrededores para protestar contra el Gobierno, en la semana en la que el Congreso ha aprobado tramitar la eliminación del delito de sedición, se han sacado adelante los PGE con Bildu y ERC y en plena polémica por la ley del sólo sí es sí que está provocando la excarcelación de violadores. "No hay soberanía ni democracia de verdad", ha proclamado Santiago Abascal durante su intervención.

"El Gobierno de Sánchez está al servicio de intereses espurios y minoritarios de quienes odian a España", ha criticado con dureza el líder de Vox en una protesta en la que se han escuchado gritos de "Gobierno, traidor", "Irene Montero, dimisión" o "volvemos al 36", mientras Abascal criticaba que "ya no existe en España ninguno de los pilares esenciales que necesita un país para mantenerse en pie" debido a la actuación de Pedro Sánchez.

La concentración se ha desarrollado en la plaza y los alrededores de Colón, ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid de Martínez-Almeida a concederles permiso para ocupar la plaza al completo, donde hay instalado un mercado de Navidad, según informan fuentes de Vox, que explican que tampoco les han permitido colocar mesas de trabajo para prensa, lo que ha dificultado la cobertura del acto. Aún así, los convocados han abarrotado los accesos desde la calle Serrano y el Paseo de la Castellana hasta la calle Génova, inundadas por un mar de banderas de España.

En defensa de Carla Toscano

Durante su intervención, Abascal ha salido en defensa de su diputada, Carla Toscano, por las críticas que ha recibido por decir en el Congreso que Irene Montero debe su cargo a "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". "Decir la verdad es violencia política", ha defendido, quejándose de "lo que han tenido que aguantar esta semana".

El líder de Vox ha arremetido contra El País o la Ser y contra los "dos machos alfa" que "increparon" a Toscano a "dos metros de distancia", en referencia a los miembros de Podemos de la Mesa del Congreso que gritaron durante la intervención que protagonizó la diputada de Vox contra la ministra de Igualdad. "Tienen la lengua muy larga y la piel muy fina", ha resumido después de enumerar la suelta de violadores que ha provocado la Ley del sí es sí.

Mensajes al PP

Además de arremeter contra el Gobierno, Abascal ha lanzado varios mensajes al PP de Alberto Núñez Feijóo, al que ha criticado, sin nombrarlo, por negociar con Pedro Sánchez el CGPJ. "No se puede negociar nada con Sánchez ni los socialistas, hay que combatirles", ha proclamado en uno de los momentos más aplaudidos del acto, junto con las críticas a Montero.

Abascal se ha quejado de que el PP se limite a pedir recuperar el delito de sedición en respuesta a Sánchez. "No sé si podrá acordarlo con el PNV", ha ironizado, apostando por "tipificar el delito de traición" en lugar de incluir de nuevo la sedición en el código penal.

Últimas encuestas

Ante quienes auguran que Vox acabará siendo irrelevante por su caída en las encuestas, a pesar de haber remontado en las últimas semanas, Abascal ha pedido "no oírles", defendiendo el peso de su partido a unos meses de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, precisamente el día que una encuesta de ABC apenas les concede un 5,8% de votos, sólo dos puntos más que en 2019.

El líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha ejercido de telonero de Abascal con un discurso marcado por su defensa de los obreros y las críticas a las políticas económicas del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la energía. "España se desangra por culpa de un gobierno que ha dinamitado lo que construyeron nuestros abuelos y nuestros padres", ha criticado.

Temas

En España

    0
    comentarios