Menú

De TV3 a TÑ3: El separatismo, desquiciado por una canción en español en un telemaratón

Instan a boicotear la recogida de fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares de la televisión autonómica catalana.

Instan a boicotear la recogida de fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares de la televisión autonómica catalana.
Canción en español que el independentismo quiere boicotear. | TV3

La televisión autonómica de la Generalidad catalana, TV3, organiza cada año un telemaratón cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de enfermedades. En paralelo, se edita un disco con la banda sonora del espacio, una selección de éxitos que grupos y famosos catalanes acostumbran a cantar en catalán. Este año, el programa de TV3 se ocupa de las enfermedades cardiovasculares (el año pasado se trató de las enfermedades mentales y el anterior, del coronavirus) y en el disco promocional, los participantes de la copia catalana de Operación Triunfo, llamada Eufòria en la versión de TV3, han cantado la canción Vivir mi vida, de Marc Anthony. El "problema" es que lo han hecho en español.

Un mensaje promocional de TV3 en Twitter con un vídeo de la grabación del tema ha generado una cascada de insultos y llamadas al boicot en la que ha participado hasta el director de la oficina del expresidente de la Generalidad prófugo, Carles Puigdemont. Así, Josep Lluís Alay, ha calificado el hecho de que haya una canción en español de "vergüenza". Otros usuarios independentistas de la red social han utilizado expresiones como "indignidad", "miseria intelectual", "cagada monumental", "vendidos" y "rendicionistas", además de proponer que la escolanía de Montserrat cante un tema de Manolo Escobar o cambiar el nombre de TV3 por el TÑ3, con la ñ de España y de "ñordos" con la que el separatismo se refiere a los catalanes no independentistas y al conjunto de los españoles.

Un exdiputado de ERC que dirige un digital separatista ha reclamado otra telemaratón, pero no para recaudar fondos para la investigación sino para proteger el catalán. También hay quien sostiene que TV3 "lo está españolizando todo" y quien manda a los directivos de la televisión a vender el disco en Madrid. Las respuestas al mensaje inicial de TV3 son un cúmulo de insultos, reproches y descalificaciones, así como de llamadas a no contribuir a la tradicional "telemaratón" de la emisora que tuvo un papel crucial en el golpe de Estado separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro