Menú

Vox ofrece al profesor Ramón Tamames ser el candidato en su moción de censura

Abascal anunció que buscaría para su moción de censura contra Sánchez a un candidato "neutral". Tamames, un histórico del PCE y el CDS es el elegido.

Abascal anunció que buscaría para su moción de censura contra Sánchez a un candidato "neutral". Tamames, un histórico del PCE y el CDS es el elegido.
El profesor Ramón Tamames | LD

El 9 de diciembre Santiago Abascal anunció que Vox presentaría una nueva moción de censura al Gobierno de Sánchez. Era el momento en el que éste estaba ultimando su asalto al poder judicial (y que ya ha consumado), el líder de la formación verde señalaba que buscaría apoyos para impulsar un candidato de consenso que fuera "neutral, con experiencia de Gobierno y que no milite en partido político alguno".

Pues bien, ahora Vox ha ofrecido esta candidatura a un histórico de la transición, una leyenda del Partido Comunista de España: Ramón Tamames, que estaría estudiando la oferta de Abascal para presentarse como alternativa al actual presidente del Gobierno.

La información, que ha sido adelantada por Voz Populi, señala que el ofrecimiento ya se habría producido y que el economista estaría estudiando la oferta hecha por Santiago Abascal en plena polémica por la colonización del poder judicial por parte del PSOE y Podemos, así como por el escándalo de la Ley del sólo sí es sí.

El propio Santiago Abascal confirmaba después en Twitter las conversaciones con Tamames, con el que ha hablado esta misma mañana después de que se haya conocido que se ha producido ese ofrecimiento.

Un histórico del PCE

Tamames fue diputado por el Partido Comunista de España en la legislatura del 78 que dio a luz a la Constitución y llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid en época de Tierno Galván. Abandonó la izquierda por el centro a comienzos de los 90 después de fundar izquierda Unida. Su viraje al centro fue con el CDS. Más tarde dejó la política.

Recientemente, este economista y profesor ha publicado el libro La mitad del mundo que fue de España. Una historia verdadera, casi increíble (Espasa).

Temas

En España

    0
    comentarios