Menú

Así fue la conversación de Feijóo con Tamames: "Si fueses mi padre, no te dejaría hacer esto"

Abascal también se puso en contacto con Feijóo para comunicarle su candidato.

Abascal también se puso en contacto con Feijóo para comunicarle su candidato.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Kiko Huesca | EFE

Este lunes, Ramón Tamames desveló que hace unas semanas comió con Alberto Núñez Feijóo. En aquel almuerzo, el economista aún no había recibido la propuesta de Vox para ser su candidato en la moción de censura.

La oferta se produjo días después, y hace una semana, Tamames volvió a hablar con el líder del PP para confirmarle la noticia. En una conversación telefónica entre ambos, Feijóo le hizo una dura advertencia al economista: "Si fueses mi padre no te dejaría hacer esto".

Fuentes del PP relatan que "le llamó Tamames la semana pasada para decirle a Feijóo que le habían propuesto desde Vox ser el candidato" y "que no se moriría tranquilo si no se presentaba".

Entonces, el economista pidió la opinión del gallego que le dijo que le parecía "un disparate". Feijóo intentó persuadir a Tamames recordándole la dureza de las sesiones de una moción de censura en el Congreso, en las que hay que "aguantar doce horas" de debate recordándole que "no era el parlamento que él conocía, que ahora hablan 15".

"¿Vas a aguantar 12 horas de debate?", le preguntó directamente Feijóo. "Puedes ser mi padre". "O tu abuelo", contesto bromeando Tamames. "Mi abuelo no, pero sí mi padre. Si fueras mi padre, no te dejaría hacer esto", continuó rotundo el líder del PP. "Confía más en mí", dijo el economista de 89 años.

"Oportunidad para el PSOE"

El presidente de los populares también explicó a Tamames que consideraba que esa moción era una "oportunidad para el PSOE" y que era "lo mejor que se le podía dar a Pedro Sánchez para cambiar de conversación". "Le das una victoria" en plena polémica por el sí es sí, le recordó Feijóo.

Antes de esta llamada entre Tamames y Feijóo, también se produjo otra comunicación entre Santiago Abascal y el líder del PP, según explican fuentes de Génova, en la que el presidente del Vox le comunicó la noticia de su candidato.

Temas

En España

    0
    comentarios