Menú

Abascal alarga el suspense sobre Tamames: "Pedimos un poco de paciencia"

El líder de Vox confirma "conversaciones" con el economista pero sigue sin aclarar su candidatura.

El líder de Vox confirma "conversaciones" con el economista pero sigue sin aclarar su candidatura.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el pleno de este martes en el Congreso de los Diputados, en Madrid. | EFE

Santiago Abascal mantiene el suspense en torno a la moción de censura que tiene previsto registrar contra Pedro Sánchez. El líder de Vox no confirma todavía si Ramón Tamames encabezará la iniciativa, si tiene previsto reunirse en breve con él, ni la fecha sobre su registro.

"El profesor Tamames y yo comprobamos que hay mucho interés en nuestras conversaciones", escribe en twitter dos horas después de que Sánchez utilizara este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso para eludir responder a la oposición sobre el la Ley del sólo sí es sí.

Según asegura en redes sociales, "siguen trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica" por lo que pide "un poco de paciencia", sin aportar más detalles en plenas especulaciones sobre el supuesto encuentro anunciado entre el líder de Vox y Tamames para esta semana que, según el profesor, iba a producirse ayer pero acabó posponiéndose a hoy, aunque el partido sigue sin confirmarlo.

Fuentes de Vox aseguran que "habrá un encuentro esta semana entre Vox y Tamames" pero no especifican quién representará al partido, ni siquiera si tendrá lugar con Santiago Abascal. La formación ha optado por un perfil bajo en torno a este asunto, pese a ser su propia iniciativa.

Mientras, el economista lleva a cabo un periplo por diferentes medios hablando de este asunto y asegura estar ya trabajando en el discurso de investidura o el programa de gobierno. Vox guarda silencio y se remite sólo a las palabras de Abascal pronunciadas en redes sociales, sin dirigirse a los medios.

Aunque el economista ha presumido de tener "total independencia" para redactar su discurso, desde el partido defienden que ambas partes "intentarán coordinarse" respetando el perfil independiente de su candidato, sin confirmar tampoco si finalmente será Tamames el elegido. Algunos dirigentes deslizan que existe una lista con otros posibles aspirantes pero sin concretar nombres.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro