
Esta semana la Ley Trans impulsada por Irene Montero llega al Congreso de los Diputados para su trámite definitivo, que seguramente será superado gracias a la mayoría Frankenstein con la que cuenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es una de las leyes más polémicas del sanchismo y que ha contado con una gran oposición dentro y fuera del Ejecutivo, incluido su partido mayoritario, el PSOE.
En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el senador del PP y diputado de la Asamblea de Madrid, Jaime De los Santos, uno de los ponentes del partido de Alberto Núñez Feijóo contra esta ley ideológica del Gobierno de PSOE y Podemos, ha comentado las consecuencias que puede tener si llega a aprobarse. De los Santos ha dicho que "lo más grave" de esta Ley es que "obvia la libertad que es característica de cualquier niño". "Cuando eres una criatura tienes que tener garantizada la libertad de ser lo que quieras cuando quieras y cualquier tratamiento que sea irreversible es una salvajada", ha añadido.
"Esta Ley que se ha hecho de forma urgente ha cercenado el debate del propio debate", ha señalado De los Santos que ha explicado que "todas las leyes cuando se tramitan de forma normal, porque esto es anormal, tienen la posibilidad de llevar expertos para dar sus opiniones. Nos han quitado ese derecho para escuchar cuáles son las consecuencias que, por otro lado, en otros países (Finlandia, Suecia y Reino Unido) son más que palpables".
De los Santos ha contado: "Yo soy muchas cosas, entre todas estas gay, y tengo todos mis derechos en España totalmente reconocidos. Además hay leyes que blindan cualquier tipo de agresión que por ser quien soy se me pueda propinar. ¡Basta ya de utilizarnos!; ¡Basta ya de cosificarnos!; y ¡Basta ya, además, de intentar borrar a las mujeres, a los niños, y, sobre todo, el derecho a discrepar!". Ha continuado relatando que le "han dado de bofetadas en el colegio porque era afeminado hasta que me pude defender; me han dado de bofetadas por ser de un Gobierno del PP y me han echado de las manifestaciones que defendían los derechos de todos los ciudadanos y ahora pretenden arrinconarme porque discrepo con un Ley que es terrible y que tiene todos los informes de los órganos preceptivos en contra. En eso estamos, y especialmente por parte del PSOE".
Sobre la responsabilidad de Pedro Sánchez en la aprobación y las consecuencias de estas leyes ideológicas que impulsan los ministros de Podemos ha ducho que fue "ponente en el Senado de la Ley del Sólo Sí es Sí" y que "lo más bonito" que le llamaron fue "mamporrero. Allí avisamos de las consecuencias, que conocían perfectamente". De los Santos ha añadido que "las leyes antes de pasar a las Cámaras pasan muchos trámites y el más importante es un Consejo de Ministros en el que Sánchez las rubrica y, por tanto, no sólo les da carta de naturaleza, sino que se convierte en su máximo responsable. Previamente hay una reunión en las que los secretarios de Estado y los subsecretarios de todos los ministerios las filtran. Y ahí no pasaba nada".
"Es tal el totalitarismo que la capital del mundo en la que más transiciones se hacen es Teherán y el régimen de los ayatolás, porque para ellos es la conquista sobre la homosexualidad. Es como poco para reflexionar que la señora Montero sea una ayatolá", ha apuntado.
¿Las derogará Feijóo?
Una de las cuestiones que ha abordado el senador del PP es la derogación de estas leyes por parte de un hipotético Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. De los Santos ha dicho que no tiene "ninguna duda" que "tanto la Ley del Sólo Sí es Sí como la Ley Trans en cuanto Feijóo sea presidente del Gobierno van a ser derogadas". "En estos dos casos va a haber una derogación inmediata, lo puedo asegurar", ha apuntado.
En este sentido, ha dicho que cree que "el PP no se está acercando a la izquierda en ningún caso" y que "lo que sí es verdad es que el PP está escuchando a una sociedad que tiene necesidades muy diferentes a las que se tenían en 2004 o en 2011". "Hay problemas que están por culpa de la izquierda focalizados y pervertidos y los que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos que darles respuesta", ha añadido.
Sobre la violencia contra la mujer y la ley que aprobó Zapatero y que Mariano Rajoy no derogó ha dicho que "la violencia machista es una lacra que está ahí y que hay que erradicar. Lo que sí es cierto es que desde que Irene Montero es ministra ser mujer en España es infinitamente peor. En 2018 éramos el 5º país del mundo mejor para nacer mujer y hoy somos el 15º y hay más casos de violencia machista que en los últimos tiempos".
"Claro que hay que hacer leyes que pongan a la mujer en el centro y su defensa como principio absoluto y claro que hay que revisar las que estén obsoletas o vayan contra los derechos de todos", ha apuntado De los Santos que ha indicado que "no es cierto que el pacto de Estado contra la violencia machista que impulsa Dolors Montserrat vaya en contra de ningún principio democrático, ni mucho menos".
La "aberración" de la Ley Trans
El senador popular ha comentado que para frenar esta Ley se puede hacer "poca cosa" porque "el trámite por el que se devuelve a la Cámara Baja es por una serie de puntualizaciones". "El PSOE es el que hace una de las enmiendas más dura a esta Ley que parte de la Moncloa. Son 26 enmiendas brutales respecto a la política que pretende implementar Irene Montero. Esta Ley no solamente borra a las mujeres sino que directamente a la hora de darle a un grupo una serie de derechos lo que hace es quitárselo a todos los demás".
Sobre la oposición de parte del PSOE ha dicho que "Carmen Calvo decía en 2019 que esta ley ponía en peligro a 47 millones de españoles" y que "en el Senado después del debate hubo un grupo de senadoras socialistas que aplaudían la postura del PP". La Ley "es una aberración que va en contra de pilares fundamentales de una sociedad como la nuestra y que de verdad pone a las criaturas en un lugar muy complicado". En este sentido ha contado el caso del Reino Unido donde "el Gobierno por lo que inicia una investigación de la única clínica que había del sistema público que hacía transiciones es que desde que se había aprobado la ley un 5.000% más de niñas habían iniciado los trámites, de niños sólo un 1.000%".
Cree que "se revictimiza a la mujer" porque las personas más vulnerables para este tipo de legislación es "la mujer adolescente". Y que "si en Reino Unido hay un 5.000% de jóvenes que asumen la transición como única salida es que hay un problema". "Esa investigación concluye que los médicos se sentían obligados a hacer diagnósticos con los que no estaban de acuerdo. Se ha cerrado la clínica y el Gobierno se enfrenta a una querella por parte de más de 1.000 damnificados que podría llegar al billón de libras por los daños: masectomías que no deberían haberse hecho, castraciones, hormonaciones y consecuencias como anorgasmas, depresiones, intentos de suicido".
"No es necesario un Ministerio de Igualdad"
De los Santos ha recordado que en Madrid, con la excepción de Manuela Carmena, "siempre ha gobernado el PP, y somos la capital LGTBI del mundo. ¿Dónde están los alcaldes fascistas?". El secretario de Cultura del PP se ha referido a los ataques que estas asociaciones han proferido a políticos de centro-derecha cuando han asistido a determinados actos: "Como consejero de Turismo, les he dado una cantidad de dinero, y encantado, porque es un evento que atrae a cientos de miles de personas. Y usted me echa. Eso, como poco, se llama "arrinconar" y no se puede decir que sea LGTBIfobia".
El también portavoz de Cultura en el Senado ha declarado que, si bien no se atrevería "a aconsejarle nada al presidente Feijóo, porque es solvente", "creo que no es necesario un Ministerio de Igualdad": "Tiene que haber una visión horizontal, por parte de todas las carteras, que vele por la seguridad y por los derechos de todos". En este sentido, echa de menos que se hable de dos temas muy relevantes: el de la maternidad y el de, "con datos objetivos, hasta qué punto la mujer es la gran cuidadora del país".
"La mejor portavoz que puede tener el PP en el Congreso"
Volviendo a las leyes del Sólo sí es sí y Trans, ha indicado que estas "no tienen nada que ver con los tiempos" y que, "por eso, se derogarán": "Antes de llevar a los chavales a tratamientos hormonales irreversibles, ¿no deberíamos encontrar otras alternativas?". También ha rechazado que el PP de Cifuentes votara en la CAM "la Ley Trans que está hoy en vigencia", agregando que "la presidenta Ayuso siempre ha sido muy clara con una ley que es muy mejorable, pero que no hormona a niños sin el acompañamiento de los sanitarios".
Además, ha dicho que Feijóo "es el mejor presidente del Gobierno que puede tener España" y que aporta "décadas de gestión, que es lo que necesita este país", y que Cuca Gamarra "es la mejor portavoz que puede tener el PP en el Congreso": "Para ser un buen portavoz hay que ser un buen parlamentario y un buen gestor de personas".
