Menú

La familia de la niña violada en Badalona denuncia amenazas de muerte

Un hermano de la víctima recibe en su teléfono móvil mensajes con amenazas de que será apuñalado cuando vaya a clase

Un hermano de la víctima recibe en su teléfono móvil mensajes con amenazas de que será apuñalado cuando vaya a clase
Agentes de los Mossos d'Esquadra. | @MOSSOS

La familia de la niña de 11 años violada en Badalona por un grupo de seis adolescentes ha puesto una segunda denuncia ante los Mossos d'Esquadra, en este caso por las amenazas de muerte recibidas por el hermano de la víctima que advirtió a sus padres de que corría entre sus compañeros de instituto un vídeo con imágenes de la violación.

Según ha informado la colaboradora de TV3 Anna Punsí, uno de los hermanos de la víctima ha recibido amenazas de muerte en su móvil al trascender la violación, ocurrida el pasado 19 de noviembre en el centro comercial Màgic de la ciudad de Badalona. Seis adolescentes amenazaron a la niña con un cuchillo, la arrastraron hasta los lavabos del centro y abusaron sexualmente de ella. Según la periodista que ha destapado el caso, se trató de una violación. Otros medios aluden a fuentes de los Mossos para asegurar que fueron "tocamientos"

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco menores el 15 de diciembre, tres de ellos inimputables por tener menos de 14 años. Otro ha sido entregado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalidad de Cataluña y permanece en régimen cerrado. El otro detenido fue puesto en libertad vigilada por orden del juez. Otros tres adolescentes de menos de 14 años fueron identificados y se advirtió a sus familias de lo que había sucedido con sus hijos. Los Mossos tratan de averiguar la identidad del sexto agresor, por lo que la investigación sigue abierta.

El caso trascendió el martes en el programa de la tarde de la televisión autonómica catalana, llamado Planta Baixa. La violación se produjo el 19 de noviembre. La niña advirtió de ella a un vigilante del centro comercial que no habría hecho caso del testimonio. En diciembre, un hermano de la víctima se enteró en el instituto de que circulaba un vídeo de los hechos porque se lo dijeron sus compañeros. Le dijeron literalmente que en el vídeo se veía a "dos tíos que están reventando a tu hermana". El muchacho se lo contó a su hermana y a sus padres, que corrieron a denunciar la violación. Desde el día de la agresión hasta ese momento, la niña habría sufrido un notorio cambio de carácter que sus padres comprendieron al conocer el testimonio de otro de sus hijos.

Transcripción de los mensajes

La novedad de este miércoles es que el hermano ha recibido amenazas de muerte en su teléfono móvil y que los padres han puesto otra denuncia. Al menor le han llegado varios mensajes de Whatsapp cuya transcripción literal es la siguiente:

"Por tu culpa a entrado un chaval en un centro. Man dicho. Porque dices k a violado a tu hermana. Yo no lo conozco pero meadoado pena. Por eso es k te voy a apuñalar para k tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentirosos estáis muerto amigo estas muerto. El martes estudias".

A lo que el niño replicó: "Pero tío tengo 14 años yo no he metido a nadie en un centro"

La respuesta fue: "Tus padres. Y pagarás tu por ellos"

A las amenazas, plagadas de faltas de ortografía que han propiciado la segunda denuncia se añaden otros detalles, como que el menor acuda acompañado a clase por un agente de los Mossos de paisano y que la policía autonómica ha desplegado una dotación de 'secretas' en el entorno del centro.

La víctima recibe atención médica y psicológica mientras que la familia se plantea marcharse de Badalona tras el cúmulo de desgracias.

Temas

En España

    0
    comentarios