Menú

Un asociación de la Universidad Complutense conmemora el aniversario de la II República ahorcando a un muñeco del Rey

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas ha colgado un muñeco con corona el día antes del aniversario de la II República.

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas ha colgado un muñeco con corona el día antes del aniversario de la II República.
El muñeco representado al Rey ahorcado en la Universidad Complutense. | LibertadSin Ira

La Universidad Complutense de Madrid no suele ser noticia por su excelencia educativa ni por aparecer en los ránkings de los mejores centros académicos del mundo, pero sí lo hace por polémicas cada vez más lamentables que demuestran el radicalismo político de una parte de su alumnado, en no pocas ocasiones amparado por sus responsables de centros y facultades.

Es lo que ha ocurrido este jueves, cuando la asociación Libertad Sin Ira ha denunciado la aparición en la Facultad de Ciencias Políticas de un muñeco con corona colgando de una soga. "Las instituciones no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado" decía el grupo en su mensaje en Twitter.

Junto al ahorcado un cartel rezaba: "El rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la Ley".

"Un mensaje claro y conciso"

Ante las críticas, los energúmenos de la asociación de estudiantes La Chispa, responsables del acto, se han defendido asegurando que han querido mandar "un mensaje claro y conciso" un día antes del aniversario de la proclamación de la Segunda República. "Ningún apoyo a los pilares del Régimen", han dicho en sus redes sociales.

Por su parte, el Decanato de la Facultad también ha usado las redes sociales para condenar "firmemente" cualquier acto "que atente contra la dignidad de las personas o instituciones democráticas".

Además ha asegurado que no sólo se han retirado "inmediatamente" lo que ha calificado como "símbolos ofensivos", sino que también se está colaborando "activamente con la investigación policial que se está llevando a cabo".

El soviet de la Complutense

La Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense –de la que surgieron buena parte de los movimientos que acabaron fundando Podemos– es el epicentro de la actividad más radical en la universidad más grande de España, un auténtico soviet en el que las pintadas comunistas y radicales cubren las paredes y son habituales las cancelaciones, los escraches, las amenazas y diversas formas de violencia política, tal y como integrantes de Libertad Sin Ira contaron a Libertad Digital.

Sin embargo, a pesar de ser uno de sus puntos más calientes, Políticas no es el único reducto de la extrema izquierda en la Complutense: en los últimos meses se ha visto también incidentes violentos en la Facultad de Filología con motivo de una visita de la embajadora de Israel, invitada para hablar de los acuerdos de Paz entre israelíes y palestinos.

Del mismo modo, también se vivieron incidentes graves en Ciencias de la Información, cuando Isabel Díaz Ayuso, antigua estudiante del centro, fue nombrada alumna ilustre.

Temas

En España

    0
    comentarios