Menú

Miguel Ángel Rodríguez acude a Durango a "molestar a los que no creen en la libertad"

El jefe de Gabinete de Ayuso, que cierra la lista del PP en este municipio, señala que el País Vasco sufre "un ambiente irrespirable, sin libertad".

El jefe de Gabinete de Ayuso, que cierra la lista del PP en este municipio, señala que el País Vasco sufre "un ambiente irrespirable, sin libertad".
Miguel Ángel Rodríguez junto a Carlos Iturgaiz, Carlos García y Raquel González en Durango este sábado. | Europa Press

El director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que el País Vasco sufre "un ambiente irrespirable, sin libertad ni democracia" que lo sitúan "fuera de Occidente".

Quien también fuera secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar, que ha presentado este sábado en Durango (Vizcaya) a Carlos García como candidato a la alcaldía, cierra la lista del Partido Popular en el municipio vizcaíno. En el acto han intervenido asimismo el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la candidata de los populares a diputada general de Vizcaya, Raquel González.

En su intervención, Rodríguez, quien ha reconocido que ha acudido al País Vasco a "molestar a los que no creen en la libertad", ha defendido que "centenares de vascos son mejores que Sabino Arana, el político que más daño ha hecho a esta tierra".

Tras mostrarse muy crítico con los nacionalismos, a los que ha acusado de "carcomer", ha incidido en que para formar parte de Occidente y defender sus valores, es necesario contar con "democracia, libertad y transparencia en la gestión", entre otras cuestiones, algo que por desgracia no se da en esa parte de España. "Hasta el PSOE se ha marchado de Occidente", ha añadido.

Asimismo, ha acusado a los partidos que apoyan la ley vasca de Educación de "estar mal de la cabeza" y ha abogado por "abrir las ventanas" en el País Vasco para que entre la libertad y se supere el actual "ambiente irrespirable", algo que "solo puede hacer el PP".

"ETA manda a través de sus secuaces de Bildu"

Por su parte, Iturgaiz ha considerado que ETA "no mata, pero manda a través de sus secuaces de EH Bildu", quienes hacen "apología" de la banda terrorista. En este contexto, ha criticado las "mentiras" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y que no tenga escrúpulos en pactar con "los etarras de EH Bildu".

Asimismo, ha asegurado que el PNV está "perdiendo el oremus y se está radicalizando" y ha censurado que vaya "de la mano" con los proetarras en la ley de Educación, que "pretende hacer desaparecer el español y que se imponga el euskera".

De este modo, ha rechazado que votar al PNV suponga un voto útil para que no gane EH Bildu, ya que los nacionalistas quieren el voto "del centro derecha vasco para ponerlo al servicio EH Bildu y de Pedro Sánchez". "Ya hemos oído a Andoni Ortuzar decir que quiere que gobierne Sánchez. El voto útil al PNV es para hacer las políticas de Otegi y Sánchez", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios