Menú

Lo que decía Sánchez de Puigdemont hace sólo unos días: "Su palabra es papel mojado"

El llamado a ser la pieza clave de un futuro pacto Frankenstein era descalificado por el presidente hace sólo unos días.

El llamado a ser la pieza clave de un futuro pacto Frankenstein era descalificado por el presidente hace sólo unos días.
Comité Federal del PSOE tras el 23J | EFE

Tras el 23J, la llave para la formación de un nuevo gobierno socialista la tendrá el golpista y fugado Carles Puigdemont, algo que como ya ha avanzado el propio Pedro Sánchez, no será un obstáculo para tratar de fraguar un pacto Frankenstein ampliado. Como tantas veces, el presidente tendrá que tragarse sus propias palabras porque hace sólo unos días protagonizó un encontronazo con el llamado a ser su socio preferente. Ocurrió cuando Carles Puigdemont desveló los contactos del PSOE para ofrecerle un indulto, unas declaraciones que llegaron en plena campaña del 23J y que el PSOE, con Sánchez a la cabeza, trataron de apagar cargando contra el líder separatista.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez habló así del hombre del que depende ahora su futuro: "No me deja de sorprender esto porque la palabra de Puigdemont vale lo que vale su declaración de independencia, es papel mojado". Sus declaraciones embarran un poco más la difícil relación entre el líder separatista y el líder socialista aunque desde ya este lunes el presidente avanzó que buscaría la "fórmula" para pactar.

Más duros aún fueron compañeros de gabinete de Sánchez: en otra entrevista, María Jesús Montero sentenció: "Puigdemont miente, es falso". Y descalificó a los populares por dar pábulo a lo que decía "una persona que se fugó para no responder ante la justicia mientras gobernaba el PP".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se declaró "escandalizada" por sus palabras y la credibilidad que se le estaba dando, y el ministro de Sanidad, José Miñones, dijo de Puigdemont que "hace mucho tiempo que perdió la credibilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios