Menú

El Gobierno coloca al exdiputado del PSOE Felipe Sicilia en un puesto de policía VIP en el TC

PP y sindicatos policiales estallan contra el Gobierno. JUPOL cree que Sicilia no tiene méritos policiales suficientes para el puesto.

PP y sindicatos policiales estallan contra el Gobierno. JUPOL cree que Sicilia no tiene méritos policiales suficientes para el puesto.
El portavoz adjunto del PSOE, Felipe Sicilia. | A. Pérez Meca / Europa Press

El Gobierno sabe recolocar a su gente. La última demostración de ello ha sido la del exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia. Policía nacional de profesión, no ha vuelto al destino que tenía antes de su entrada en política, sino que ha sido designado para un puesto VIP de libre designación en la Comisaría del Tribunal Constitucional, donde tendrá un complemento económico extra de 400 euros al mes.

El PP ha censurado abiertamente este dedazo gubernamental. La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha denunciado que "después de llamar 'golpistas con toga' a los magistrados del TC, el Gobierno coloca a su ex portavoz como policía en el Constitucional. Sánchez siempre encuentra hueco para sus amigos, incluso aunque suponga un nuevo insulto para los jueces", ha escrito en la red social X, que hasta hace poco conocida como Twitter.

En términos aún más duros se ha expresado la popular Ana Belén Vazquez, portavoz popular en materia de Interior y policía nacional en excedencia. "Con Marlaska la utilización más nauseabunda del Ministerio del Interior. Purga a coroneles que le son críticos y coloca a dedo a los suyos ganando más dinero y saltándose a los compañeros. Le exigimos que por el buen nombre de la Policía rectifique y cese en el TC al exdiputado", ha escrito en la antigua Twitter.

La noticia, adelantada por Voz Populi y confirmada a Europa Press, tampoco ha sentado nada bien en el seno de la Policía Nacional. JUPOL, uno de los sindicatos con mayor representación en el Consejo de la Policía, ha censurado el "enchufismo" y el nombramiento "a dedo" para la comisaría especial del TC y ha anunciado que emprenderá acciones legales en los tribunales para anular esta designación.

"Es una designación que se ha hecho completamente de manera arbitraria, sin seguir los cauces designados a este efecto y, por lo tanto, en desigualdad de condiciones con el resto de agentes de la Policía Nacional que quisieran optar a ese puesto de trabajo", indican en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que insisten en que todo el proceso se ha llevado a cabo "sin luz ni taquígrafos".

JUPOL explica que Felipe Jesús Sicilia Alférez adquirió la condición de policía nacional el 22 de septiembre de 2006, resultando el 672 de 2023 en su promoción, y su primer destino fue en la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla). Añade que al regresar a su puesto de trabajo en la Policía debería hacerlo "en su puesto anterior en Morón de la Frontera, situación que no ha ocurrido siendo designada a dedo su nueva plaza en el Tribunal Constitucional".

"Sorprende que una persona que apenas ha ejercido en su carrera como Policía Nacional un puesto operativo sea el beneficiario de esa plaza, en detrimento de otros agentes que llevan años sumando méritos para ese puesto", ha continuado JUPOL, que recuerda que las plazas en este tribunal están "muy demandadas".

Temas

En España

    0
    comentarios