Menú

Vidal-Quadras, sobre el desinterés de Sánchez tras ser tiroteado: "El holograma de la Moncloa puso un tuit"

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox critica la reacción del presidente del Gobierno tras recibir un disparo en la cara.

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox critica la reacción del presidente del Gobierno tras recibir un disparo en la cara.
Alejo Vidal-Quadras en esRadio | YouTube (posiblemente)

El pasado 9 de noviembre, Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP en Cataluña y uno de los fundadores de Vox, fue tiroteado a plena luz del día en una céntrica calle madrileña.

Cinco días después la familia informó de que el expolítico seguía en la UCI pero "despierto, consciente" y respirando por sí mismo. En los últimos días ha escrito algún mensaje en la red social X, y hoy ha publicado su primera columna desde el atentado en Voz Pópuli, en la que critica la reacción del presidente del Gobierno al ataque sufrido.

"El holograma que habita la Moncloa puso un tuit. Esa es la España de Sánchez. Para delincuentes enemigos del orden constitucional, amnistía, parabienes y zalemas, para un leal servidor del Estado, veinte años en la Universidad, once en el Parlamento de Cataluña, cuatro en el Ayuntamiento de Barcelona, cuatro en el Senado y quince en el Parlamento Europeo, un tuit mientras agoniza tras sufrir un ataque terrorista. No se puede envilecer más un país", ha criticado en una columna que ha publicado este domingo en Voz Pópuli. Recuerda Vidal-Quadras que este tuit lo escribió Sánchez mientras él se "desangraba" en el quirófano del Hospital Gregorio Marañón.

El exlíder catalán del PP acusa a Sánchez, al que define como "el presidente progresista aliado y amigo de terroristas y prófugos sediciosos", de poner a España "a la altura de su mínima estatura moral" y le tilda de "pigmeo ebrio de ambición sin mérito y corto de lecturas".

Vidal-Quadras compara el desinterés de Sánchez con el de José María Aznar o el del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quienes se pusieron a disposición de la familia de la víctima. "Es conocido que mis relaciones con Aznar y Feijóo no han sido idílicas, pero todavía hay clases. Ambos llamaron a mi familia para darles palabras reconfortantes y ponerse a su disposición", señala en su columna en Voz Pópuli.

¿Quién está detrás del ataque?

Se sigue investigando quién está detrás del ataque a Vidal-Quadras. La víctima apuntó a la pista iraní desde el primer momento, una pista que ahora no parece tan evidente. Por su parte, la Audiencia Nacional tomó la decisión de investigar el ataque como un atentado terrorista.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que actúa en sustitución de Santiago Pedraz, considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista y está a la espera de que el juzgado de instrucción de Madrid (Plaza de Castilla), que inicialmente abrió una causa tras recibir el atestado policial, se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios