Menú

Uno de los mayores sindicatos de la Policía pide al Gobierno que incluya su "pensión digna" en los decretos anticrisis

Recuerdan que pierden hasta 900 euros al mes comparado con las pensiones que cobran los Mossos d´Esquadra y que no pueden prejubilarse a los 59 años.

Recuerdan que pierden hasta 900 euros al mes comparado con las pensiones que cobran los Mossos d´Esquadra y que no pueden prejubilarse a los 59 años.
Agentes de la Policía Nacional | Europa Press

El Gobierno está buscando a contrarreloj socios parlamentarios con los que sacar adelante los tres decretos anticrisis que quiere aprobar esta semana en el Congreso de los Diputados. Uno de ellos, incluye en algunos puntos cambios tanto en las prestaciones por desempleo como novedades en el pago de las pensiones, entre ellas, las revalorizaciones de las que se beneficiarán sus receptores en 2024.

En esta situación, JUPOL, uno de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que aproveche el proceso negociador abierto con otros partidos políticos para incluir las demandas de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ver equiparada sus condiciones y cifras de jubilación a los de otros cuerpos policiales autonómicos como los Mossos d´Esquadra.

"Tienen una oportunidad única para mejorar la situación de los 150.00 policías nacionales y guardias civiles que a día de hoy carecen de unas condiciones de jubilación dignas", han expresado desde el sindicato, que ha hecho un llamamiento a los grupos políticos de la Cámara Baja para que incluyan entre sus reivindicaciones la mejora de las condiciones actuales de los agentes del cuerpo.

En la actual situación, y al no estar reconocido que los agentes de Policía y Guardia Civil tienen una profesión de riesgo, éstos no pueden jubilarse de manera anticipadas a los 59 años y sufren una importante pérdida de poder adquisitivo respecto a los agentes de las policías autonómicas y algunos cuerpos de policía local, algo que lleva siendo denunciado desde hace varios años tanto por JUPOL como por otros sindicatos de la Policía Nacional.

"Un agravio comparativo grave" ha asegurado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez, "con el que actualmente un policía nacional tiene una importante pérdida de poder adquisitivo en su jubilación, que se cifra en el entorno de los 900 euros con respecto a un policía autonómico o local".

Temas

En España

    0
    comentarios