
A pesar de la amenaza de Vox de querellarse contra la Mesa del Senado, en la que el Partido Popular tiene mayoría, los de Alberto Núñez Feijóo tramitarán en la Cámara Alta la Ley de Amnistía. Desde el PP explican que "hacer caso a Vox y frenar su tramitación" lo único que haría sería "acelerar esta ley", ya que en 20 días volvería de forma automática al Congreso y se aprobaría".
Tal y como explican desde el PP "cuando una ley se traslada del Congreso al Senado, el Senado tiene un tiempo limitado y son 20 días si se tramita de urgencia ( como es el caso de la amnistía) para responder. En ese tiempo, la Cámara Alta puede emitir veto o enmiendas parciales y si en ese tiempo no lo emite, vuelve al Congreso y se da por aprobada la ley". "Lo que pide Vox sería hacerle un enorme favor al Gobierno acelerando los plazos", sentencian desde el PP.
El plan del PP
En este sentido, el PP tiene otro plan. Los populares cambiaron hace unas semanas el Reglamento del Senado, donde tienen mayoría, para poder alargar la tramitación de esta ley hasta dos meses. Lo harán tumbando el procedimiento de urgencia.
"Es decir, si frenamos la propuesta como quiere Vox, en 20 días Ley estaría aprobada. Si no lo hacemos, como queremos nosotros, tenemos dos meses más para tratar de frenarla", sentencian.
El portavoz de los populares, Miguel Tellado, se ha referido a este asunto asegurando que "el PP va a tramitar la Ley en el Senado y utilizaremos todos los resortes a nuestro alcance para paralizar y suspender la tramitación de la amnistía, pero lo haremos desde la ley y con la ley en la mano".

