Menú

Feijóo pedirá la reapertura del caso Delcy porque la trama corrupta afecta "a la casa del presidente"

El líder del PP también se ha referido a la Ley de Amnistía, la renovación del CGPJ, Ayuso y el aniversario del 11M.

El líder del PP también se ha referido a la Ley de Amnistía, la renovación del CGPJ, Ayuso y el aniversario del 11M.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen reciente. | EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que hay que reabrir el caso Delcy tras conocerse las ramificaciones del caso Koldo y su relación con el aterrizaje de la vicepresidenta de Venezuela en España, el rescate de Air Europa y las reuniones de miembros de la trama con la mujer del presidente, Begoña Gómez.

"Se debe reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas", ha asegurado el líder del PP que considera que es evidente que hay una relación directa entre la compra de las mascarillas, la forma y las condiciones del rescate de la aerolínea y las maletas venezolanas que todavía no sabemos qué contenían. "Las personas de la trama fueron al aeropuerto de Barajas", ha sentenciado recordando que en aeropuerto de la capital se dieron cita con Delcy el exministro Ábalos, Koldo, el comisionista Víctor de Aldama y el mando de la Guardia Civil ahora arrestado por sus compañeros de la UCO.

En los últimos días, también se ha conocido que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez se reunió con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y con Víctor de Aldama. Según Feijóo, tras estas informaciones, existe un conflicto de intereses si se demuestra que el presidente del Gobierno no se abstuvo en el Consejo de Ministros cuando se aprobó el rescate de Air Europa: "Huele mal", ha apuntado en una entrevista en Onda cero en la que ha considerado que la trama afecta a la "casa del presidente".

La Ley de Amnistía y el CGPJ

En la entrevista no ha dejado ningún tema en el tintero. El líder del PP ha cargado contra Ley de Amnistía al considerarla un "bodrio jurídico" y ha anunciado que la derogará cuando llegue al Gobierno porque está convencido de que el texto es inconstitucional. "Va en contra de la igualdad de los ciudadanos, de la separación de poderes y de nuestro programa electoral".

Eso sí, a pesar de sus críticas al Ejecutivo por esta norma, ha asegurado que este miércoles 13 de marzo, el PP se sentará en Europa con el Gobierno y el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, para seguir negociando la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Según el líder del PP, en su formación tienen "sentido de Estado" y "la situación del Estado de Derecho requiere un diálogo estructurado". Los populares acudirán a la cita con la condición de que la renovación del CGPJ se tiene que hacer "conjuntamente con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y evitar que el Gobierno siga metiendo la mano en las instituciones".

"¿Si a los independentistas se les ha dado todo, no se le va a conceder al partido mayoritario en la Cámara que ningún político pueda nombrar a la mayoría de los miembros del CGPJ? Yo creo que nos merecemos esa dádiva", ha afirmado.

Ayuso

En esta entrevista, Feijóo también ha sido preguntado por la información publicada este martes por El Diario en la que aseguran que la pareja de Isabel Díaz Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda. "Si hay un una inspección de la Agencia Tributaria que afecta a la pareja de la señora Díaz Ayuso, la pareja de la señora Diaz Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria, como si cualquier ciudadano nuestro país tiene una inspección y entiende la Agencia que no ha cumplido sus compromisos correctos", ha explicado el líder del PP que ha dejado claro que "Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria".

11M

El líder de los populares también ha sido preguntado en esta entrevista por el aniversario del 11M y ha cargado contra el PSOE por utilizar "este 20 aniversario para la confrontación. Entiendo que están muy necesitados pero ayer era el día de las víctimas. No todos somos iguales. Hay gente que se puede confundir pero actúa de buena fe pero hay otra gente que actúa de mala fea e intenta que los demás crean que lo hace de buena fe", ha explicado.

Preguntado por la gestión del PP aquellos día, Feijóo ha asegurado que "es evidente que después hemos descubierto que hay unos autores materiales que no eran los que el gobierno y la Policía pensaban que eran, y ese asunto después de 20 años sería bueno que cada uno tenga su opinión. Yo creo que al PP le costó unas elecciones la gestión de aquella crisis y nos fuimos del gobierno".

"¿O sea que se gestionó mal?", ha insistido Alsina tras lo que Feijóo ha afirmado que "bien no. Si las encuestas decían que llevábamos mucha ventaja, entiendo que no gestionamos bien aquellos días. Sí le puedo decir que es sorprenden que el PSOE utilice este 20 aniversario para la confrontación. Entiendo que están muy necesitados pero ayer era el día de las víctimas".

Temas

En España

    0
    comentarios