Menú

Piden al juez retirar el pasaporte a Begoña Gómez para evitar la destrucción de pruebas durante la investigación

Así lo solicita el sindicato Manos Limpias en un escrito, al que ha tenido acceso LD, remitido al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid.

Así lo solicita el sindicato Manos Limpias en un escrito, al que ha tenido acceso LD, remitido al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez. | Europa Press

El sindicato Manos Limpias, denunciante en el caso de Begoña Gómez, ha pedido al juez como medida cautelar retirar el pasaporte a la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para evitar la posible destrucción de pruebas durante la investigación.

El titular del Juzgado de instrucción nº 41 Juan Carlos Peinado abrió diligencias hace dos semanas para investigar a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la investigación en apenas 24 horas, presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid sin esperar el inicio de la instrucción.

En un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, el sindicato señala que "en los contratos otorgados por Red.es a Carlos Barrabés, se exigían certificados de administraciones públicas para acreditar la solvencia de las empresas licitadoras. Los certificados los emite el órgano pagador y nunca el cobrador, como es el caso de la investigada Begoña Gómez que su máster fue costeado por Carlos Barrabés".

"La Administración del Estado no admite recomendaciones en sus contratos, como es el caso de Begoña Gómez. Es obvio, que la investigada, dadas sus relaciones internacionales puede destruir pruebas y alertar a sus contactos con lo que ello supondría de obstáculo a la instrucción", añade.

"Obviamente, no hablamos de riesgo de fuga, circunstancia esta imposible puesto que es la esposa del presidente del Gobierno, sino de aprovechar sus contactos internacionales para obstaculizar e incluso destruir pruebas", apunta el escrito.

"Solicito de ese Juzgado: admita el presente escrito y se proceda si su Señoría lo estime oportuno, adoptar la medida cautelar, medida proporcionada, de la retirada del pasaporte de la investigada Begoña Gómez", concluye el sindicato.

Recordamos que Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). El Instituto de Empresa IE la fichó en agosto de 2018, al poco de llegar Sánchez a la Moncloa, para ponerla al frente de la Dirección del IE África Center. Dicho cargo lo ocupó hasta junio de 2022, fecha en la que lo abandonó para "afrontar una nueva etapa profesional".

Mientras tanto, el sindicato denunciante ha tanteado hasta a 7 abogados diferentes para ejercer la acusación contra la mujer de Pedro Sánchez. Sin embargo, dichos letrados se han negado a dirigir la acusación contra Begoña Gómez por miedo a represalias del Ejecutivo socialista que podrían llegar en forma de investigaciones de la Agencia Tributaria.

Dicho sindicato ha denunciado públicamente haber recibido numerosas amenazas tras haber presentado la denuncia contra la esposa del presidente Sánchez que ha originado el inicio del procedimiento judicial. Además, ha defendido la presentación de la denuncia: "Las notitias criminis no son recortes de prensa que se han cortado con una tijera y se han remitido al Juzgado, son hechos que tienen reflejo en medios de comunicación y que sí tienen apariencia de delito, deben de ser denunciados, máxime ante la pasividad de un Ministerio Público que no cumple con su deber".

Intervenir los teléfonos y las llamadas de Begoña Gómez

Tal y como publicó este diario, Manos Limpias presentó la semana pasada una ampliación de denuncia reclamando al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, una serie de diligencias. Entre ellas, solicitar a la Presidencia del Gobierno de los números de teléfono que han estado a disposición de Begoña Gómez así como los particulares de la misma.

El denunciante también reclamaba al instructor "la lista de llamadas de esos teléfonos para verificar sus comunicaciones con miembros del Gobierno marroquí, CDS, SEPI, Air Europa, así como con los denunciados Carlos Barrabés, Víctor de Aldama y Javier Hidalgo" y "el listado de entidades privadas y públicas con las que ha tenido relación a través del IE África Center, del cual la denunciada (Begoña Gómez) era directora".

Temas

En España

    0
    comentarios