Menú

Indignación con Conde-Pumpido tras su conjura en un asador: "Es el presidente de la mayoría izquierdista, no del TC"

Fuentes del TC consultadas por LD denuncian que "el artículo de la conjura publicado por este diario fue otra vez censurado en el resumen de prensa".

Fuentes del TC consultadas por LD denuncian que "el artículo de la conjura publicado por este diario fue otra vez censurado en el resumen de prensa".
Reunión del Tribunal Constitucional en un restaurante de Madrid. | David Alonso Rincón

La conjura de Cándido Conde-Pumpido con el bloque izquierdista del Tribunal Constitucional durante una comida celebrada en un asador argentino de Madrid la semana pasada ha provocado una gran indignación en el seno del Tribunal de Garantías.

LD publicó en exclusiva imágenes del encuentro que tuvo lugar el miércoles 8 de mayo en el restaurante Beef Place de la capital en las que se puede apreciar a Conde-Pumpido. El local ubicado cerca de la calle Arturo Soria está especializado en "carne biológica por naturaleza e importada vía aérea directamente desde Argentina" y posee "un asador con carbón de encina y donde se asa sin prisas".

Fuentes del TC consultadas por Libertad Digital afirman que "este encuentro secreto no ha sentado nada bien en el Tribunal Constitucional y existe un gran enfado especialmente con Cándido Conde-Pumpido. Ha demostrado que actúa como el presidente de la mayoría izquierdista y no de todo el tribunal. Ha dejado completamente al margen al sector conservador del Constitucional desde su llegada a la presidencia".

El bloque izquierdista del Tribunal de Garantías está integrado por el propio presidente Conde-Pumpido, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, y los magistrados Ramón Sáez, Juan Carlos Campo, Laura Díez, María Luisa Segoviano y María Luisa Balaguer.

Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "el largo almuerzo que se extendió hasta 18:30 horas ha causado también mofas y burlas en el TC. Muchos han bromeado afirmando que los magistrados izquierdistas y Conde-Pumpido tardan más en comer que en deliberar las sentencias del tribunal".

"A pesar de la repercusión interna que tuvo el artículo publicado por Libertad Digital, el resumen de prensa del Tribunal Constitucional una vez más lo censuró para evitar que los trabajadores del tribunal se enterase de la citada noticia. El boletín de prensa está completamente desacreditado y controlado por Conde-Pumpido, mucha gente ha dejado de leerlo por este motivo. Recoge bulos que publican los medios de izquierda y por el contrario, veta las informaciones incómodas de los medios de comunicación críticos con la gestión del presidente del Constitucional", concluyen.

Recordamos que la comida en el asador argentino causó un gran revuelo en la calle donde estaba ubicado el restaurante por la presencia de numerosos escoltas y coches oficiales. En dicho encuentro, los magistrados pudieron aunar criterios, comentar la actualidad política y judicial y celebrar sus propios éxitos en los Plenos del Constitucional donde siempre se impone su famoso 7-4, es decir, los 7 votos del bloque izquierdista frente a los 4 votos del bloque conservador.

Esta reunión se produjo a escasas fechas de que el Congreso de los Diputados apruebe definitivamente la Ley de amnistía del 1-O elaborada por el Gobierno de Pedro Sánchez para los independentistas catalanes a cambio de su investidura como presidente. Además, está previsto que el TC estime parcialmente antes del verano los recursos presentados por los condenados en el caso de los ERE del PSOE de Andalucía.

conde-pumpido-reunion-restaurante-madrid-080524-3.jpg
Reunión en el restaurante Beef Place.

El lugar de la conjura, el restaurante Beef Place

La carta del restaurante Beef Place incluye entrantes como empanada criolla, chorizo criollo, morcilla a la parrilla o mollejas de ternera a la brasa; ensaladas de pato confitado, de pera caramelizada o de canónigos con virutas de foie; entrepanes, hamburguesas, focaccia de pechuga de pollo o milanesa. Entre los pescados, el restaurante cuenta con salmón a la parrilla, tartar de atún y aguacate o lubina a la brasa.

No obstante, la especialidad del Beef Place como su propio nombre indica son las carnes como el lomo alto, lomo bajo, solomillo, asado de tira a la parrilla o entraña. Para finalizar, entre los postres hay panqueque de dulce de leche caramelizados, coulant de chocolate, tarta de queso o crumble de manzanas. Todo ello, regado con una gran variedad de vinos españoles y argentinos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro