Menú

Conjura de los magistrados izquierdistas del TC con Conde-Pumpido en un asador argentino antes de la amnistía

Libertad Digital publica en exclusiva imágenes del encuentro que ha tenido lugar en el restaurante Beef Place de la capital.

Libertad Digital publica en exclusiva imágenes del encuentro que ha tenido lugar en el restaurante Beef Place de la capital.
Reunión del Tribunal Constitucional en un restaurante de Madrid. | LD

Los magistrados del bloque izquierdista del Tribunal Constitucional y el presidente Cándido Conde-Pumpido han quedado para comer este miércoles en un asador argentino de Madrid antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez consiga aprobar la Ley de amnistía del 1-O.

Libertad Digital publica en exclusiva imágenes del encuentro que ha tenido lugar en el restaurante Beef Place de la capital en las que se puede apreciar a Conde-Pumpido. El restaurante ubicado cerca de la calle Arturo Soria está especializado en "carne biológica por naturaleza e importada vía aérea directamente desde Argentina" y posee "un asador con carbón de encina y donde se asa sin prisas".

La comida con una gran sobremesa se extendió aproximadamente desde el mediodía hasta las 18:30 horas, causando un gran revuelo en la calle por la presencia de numerosos escoltas y coches oficiales de los magistrados. Según su propia descripción, el establecimiento "cuenta con una maravillosa terraza exterior ajardinada para las noches de verano, además de un elegante salón para cualquier época del año".

La carta del Beef Place incluye entrantes como empanada criolla, chorizo criollo, morcilla a la parrilla o mollejas de ternera a la brasa; ensaladas de pato confitado, de pera caramelizada o de canónigos con virutas de foie; entrepanes, hamburguesas, focaccia de pechuga de pollo o milanesa. Entre los pescados, el restaurante cuenta con salmón a la parrilla, tartar de atún y aguacate o lubina a la brasa.

No obstante, la especialidad del Beef Place como su propio nombre indica son las carnes como el lomo alto, lomo bajo, solomillo, asado de tira a la parrilla o entraña. Para finalizar, entre los postres hay panqueque de dulce de leche caramelizados, coulant de chocolate, tarta de queso o crumble de manzanas. Todo ello, regado con una gran variedad de vinos españoles y argentinos.

El bloque izquierdista del Tribunal de Garantías está integrado por el presidente Conde-Pumpido, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, y los magistrados Ramón Sáez, Juan Carlos Campo, Laura Díez, María Luisa Segoviano y María Luisa Balaguer.

En esta comida, los magistrados han podido aunar criterios, comentar la actualidad política y judicial y celebrar sus propios éxitos en los Plenos del Constitucional donde siempre se impone su famoso 7-4, es decir, los 7 votos de los magistrados izquierdistas frente a los 4 votos de los magistrados del bloque conservador.

pumpido-restaurante-reunion-madrid-080524-1.jpg
Exteriores del restaurante Beef Place.
conde-pumpido-reunion-restaurante-madrid-080524-3.jpg
Exteriores del restaurante Beef Place.

La Ley de amnistía y los recursos de los ERE

Cabe destacar que este encuentro se produce semanas antes de que el Ejecutivo socialista apruebe la Ley de amnistía del 1-O. Una Ley que terminará ante el Pleno del Tribunal Constitucional cuando sea recurrida por el Partido Popular.

Tal y como desveló LD, el presidente del TC Cándido Conde-Pumpido participó junto al Gobierno de Pedro Sánchez en la elaboración de la Ley de amnistía con el objetivo de que luego su tribunal acabe avalándola. Extremo éste que aseguró el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante un acto público.

Además, el Constitucional tiene previsto resolver antes del verano los recursos presentados por los condenados del caso de los ERE del PSOE de Andalucía, el mayor caso de corrupción de la historia de España con la malversación de centenares de millones de euros.

Según publicó este diario, Conde-Pumpido creó un grupo de trabajo para estimar los recursos presentados por los condenados en el caso de los ERE del PSOE de Andalucía. La ponente de la sentencia de esta causa es la vicepresidenta del Constitucional y magistrada izquierdista, Inmaculada Montalbán.

El TC admitía a trámite en junio de 2023 los recursos presentados por los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán o Manuel Chaves, entre otros, contra las condenas recibidas por el caso de los ERE. El Tribunal Supremo había confirmado previamente la condena de 6 años de prisión contra Griñán por delitos de malversación y prevaricación, impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla. El expresidente andaluz no ha ingresado en prisión aún tras alegar que necesitaba ser tratado de una enfermedad.

Conde-Pumpido ha organizado en el Tribunal de Garantías un grupo de trabajo integrado por 4 o 5 letrados que son liderados por el secretario general adjunto del Constitucional, Juan Carlos Duque. El objetivo es elaborar una sentencia que firme la magistrada Inmaculada Montalbán que al menos estime parcialmente los recursos planteados por los acusados de los ERE. Una resolución de difícil encaje.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso