Menú

El Ayuntamiento de Barcelona se carga el Belén y lo sustituye por una estrella que celebra el Big Bang

El PSC, que gobierna en ambos lados de la plaza de San Jaime, elimina el pesebre tras años de polémicas por las instalaciones de Colau.

El PSC, que gobierna en ambos lados de la plaza de San Jaime, elimina el pesebre tras años de polémicas por las instalaciones de Colau.
Ayuntamiento de Barcelona

Esta Navidad no habrá pesebre en la plaza de San Jaime de Barcelona. Ni siquiera un Belén alternativo como los que le gustaban a Ada Colau, uno de esos que no tenían la más mínima relación con el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos. Nada. Tan sólo una estrella de veinte puntas con la que el Ayuntamiento de Jaume Collboni pretende solventar el expediente y homenajear el inicio del Universo.

Según una nota del Ayuntamiento, "este año Navidad llega a la plaza de Sant Jaume el 29 de noviembre con una estrella de 20 puntas, cada una de 4 metros de longitud. Esta pieza imponente, hecha de hierro, metacrilato y luces LED, iluminará la fachada de los edificios del Ayuntamiento y de la Generalitat, situados a ambos lados de la plaza, en una colaboración entre ambas instituciones que pretende dar armonía y equilibrio a la decoración navideña de la plaza y se extenderá también a los elementos vegetales de las balconadas".

Prueba del carácter laico de la ornamentación es el nombre de la estrella, "Origen", una especie de celebración abstracta del Big Bang que según la nota municipal "remite al momento de creación del universo, en que una gran explosión transformó las tinieblas en luz y energía, y simboliza precisamente la armonía".

"Cuando anochezca -continúa el comunicado- empezará un espectáculo audiovisual inmersivo en torno a la estrella con una banda sonora original propia que se podrá disfrutar abriendo una aplicación web mediante un código QR, que permitirá conectar el teléfono móvil al sonido en directo de la plaza a través de un mapa interactivo, de manera que el espectáculo se podrá escuchar en directo con el móvil y con auriculares, imprescindibles para vivir la experiencia con la máxima calidad". La cosa durará cinco minutos y tendrá lugar cada día entre el 29 de noviembre y el 5 de enero de 18.30 a 22.00 horas.

El pesebre tradicional

Como viene siendo habitual, el Belén de la Asociación de Pesebristas de Barcelona pasará del Museo Marés al Patio de Carruajes del Ayuntamiento y se podrá visitar del 29 de noviembre al 5 de enero desde las 11:00 y hasta las 19:00. Estará montado sobre una mesa de aproximadamente 8 metros de ancho por 4 metros de fondo, con una altura de 70 centímetros y según el Ayuntamiento "incluye escenas emblemáticas como el Nacimiento, la Anunciación, el camino de los Reyes y una escena de San Francisco, sin olvidar figuras tradicionales y mundialmente conocidas como el caganer".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal