
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido increpado este miércoles por la noche al grito de "corrupto" en un establecimiento de hostelería denominado Homenaje Taberna Gourmet, situado en la calle Císcar de Valencia.
García Ortiz está actualmente imputado en el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos junto a la fiscal jefe provincial de Madrid Pilar Rodríguez, tras la filtración contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes presentes en el restaurante valenciano consultadas por Libertad Digital afirman que "el fiscal general del Estado estaba tomando unas cañas junto a la fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Valencia, Pilar Tomás, y la Fiscal de Sala de Menores, Teresa Gisbert, antes de ir a cenar cuando sucedieron los hechos".
Las mismas fuentes consultadas por LD subrayan que "la fiscal Teresa Gisbert contestó al hombre que llamó corrupto a García Ortiz con un ‘váyase a la mierda’". El incidente se quedó ahí y no pasó a mayores. García Ortiz viajó a Valencia este miércoles para presidir al día siguiente, es decir, este jueves, la Junta de Fiscales de la Fiscalía de Valencia.
Cabe destacar que ambas fiscales que acompañaban a García Ortiz fueron ascendidas tras ponerse García Ortiz al frente del Ministerio Público. Pilar Tomás tomó posesión hace escaso un mes, el 31 de octubre de 2024, como fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Valencia después de que García Ortiz la propusiera para el puesto en septiembre. Por su parte, Teresa Gisbert también ha ascendido, gracias al fiscal general del Estado. Concretamente, de Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana a fiscal de Sala de Menores.
La visita de García Ortiz y su reunión con las citadas fiscales ha levantado muchas suspicacias tras la tragedia de la DANA y las diversas demandas y querellas presentadas contra el actual presidente valenciano, el popular Carlos Mazón o ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y varios ministros como Teresa Ribera o Fernando Grande-Marlaska.
Homenaje Taberna Gourmet
Según su descripción, "desde 2014 y en pleno barrio de Cánovas, Homenaje Taberna Gourmet da la bienvenida a sus clientes con una experiencia gastronómica basada en la reinterpretación de las mejores tapas españolas en un formato de taberna urbana: Elige comer en mesa, mesa alta o barra y disfruta, además, de la charcutería selecta e ibéricos al corte, quesos para los paladares más exquisitos, salazones, ahumados y conservas de alta calidad. Todo ello, con los sellos de calidad de las D.O más importantes del territorio nacional. Y, acompañando esta cuidada selección, una refinada bodega, cuidadosamente escogida".
"Lo mejor de la marca España en una carta que eleva el concepto de las tapas. Tenemos las denominaciones de origen más importantes del jamón. Y, no solo eso… contamos con un equipo de expertos cortadores que, al momento, prepararán tus tablas de jamones, ibéricos y quesos. Déjate, además, aconsejar por nuestros expertos a la hora de degustar y maridar el producto con vinos y quesos de autor. Y si estás en el centro de la ciudad de Valencia, justo al lado del Ayuntamiento, en nuestra taberna urbana de la calle de la Sangre, déjate llevar por su cocina casera, tapas y platos calientes de temporada. Si algo caracteriza su cocina es que todo está hecho a mano con el máximo cariño", señala su web.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

