Colabora

Acusan a una niña de "oveja negra de la familia" por pedir un libro en español

Hablar o leer en español solivianta a los independentistas más radicales, que no toleran excepciones.

Conversación sobre la oveja negra de la familia. | Red Social X

"Tenemos una oveja negra en la familia". Esa es la conclusión de una usuaria de la red social X porque una niña ha pedido un libro en español, "castellano" según la "denuncia". La cuenta es de una persona que se presenta como politóloga por la Universidad de Gerona y catalanista. Tan catalanista, al parecer, que considera nocivo y reprobable que una niña haya tenido el valor de pedir como regalo un libro en español.

Según explica el digital El catalán, que es quien ha difundido esta historia, el episodio se debe a que "los ‘hooligans’ del catalán viven completamente obsesionados con la imposición del idioma regional en todas las esferas de la sociedad. Para ello, no dudan en señalar a las personas o empresas que libremente escogen el español como lengua de uso habitual".

Este medio también repara en que la restrictiva política lingüística catalana cuenta "con la inestimable colaboración del Govern de la Generalitat liderado por Salvador Illa y el cual ya ha dejado claro que seguirá el mismo camino que sus antecesores en el cargo, políticas para arrinconar el castellano en Cataluña".

El mensaje en cuestión reproduce el pantallazo de una conversación en la que se advierte a una persona de que "si compras el libro, lo quiere en castellano". La respuesta es contundente: "Una mierda lo compro en castellano, ya te lo digo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario