Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista
Aldama asegura disponer de documentos que vinculan a Sánchez con el régimen de Maduro para financiar su candidatura.
Libertad Digital ya ha publicado que el empresario Víctor de Aldama ha apuntado a la presunta financiación ilegal de la organización de la Internacional Socialista que hizo presidente de la misma a Pedro Sánchez en noviembre de 2022 con la colaboración de José Luis Rodríguez Zapatero y con fondos procedentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro. Pero la cosa habría ido a más. Las conversaciones intervenidas por la UCO incluyen comentarios que insinúan una mediación por parte de Aldama y de José Luis Ábalos para conseguir los apoyos necesarios de Venezuela para que Sánchez obtuviera el citado cargo.
Aldama, de hecho, ya ha señalado que él negoció con la izquierda venezolana el ascenso de Sánchez en el área internacional. Y quien materializaba en la práctica todas las exigencias de Venezuela para favorecerlo era Ábalos.
Internacional Socialista
Sánchez fue elegido nuevo presidente de la Internacional Socialista a finales de 2022 por aclamación, un cargo que asumió dijo con el ánimo de "actuar" frente al "pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional". Sánchez fue designado presidente de esta organización por un periodo de cuatro años sin necesidad de votación, ya que su candidatura fue la única que optaba al puesto.
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que "Aldama asegura disponer de documentación que podría acreditar la presunta financiación ilegal de dicha organización para convertir a Pedro Sánchez en presidente de la Internacional Socialista. Según Aldama, Sánchez habría conseguido supuestamente recaudar fondos procedentes del régimen de Nicolás Maduro a través de José Luis Rodríguez Zapatero, que mantiene en la actualidad diversos negocios con Venezuela", añaden.
Testimonio de la declaración
Y un fragmento de la declaración ante la Audiencia Nacional de Aldama recoge el siguiente testimonio. Las acusaciones le preguntaron por el "mandato" que tenía "para servir de enlace en las relaciones internacionales con Venezuela". Y Aldama contesta: "Yo llego a Venezuela, entrego al señor Guaidó la carta. El Gobierno de España, en ese momento, el interés que tenía con el partido de Henry Ramos Allup [Secretario General Nacional de Acción Democrática. Vicepresidente de la Internacional Socialista reelecto por unanimidad], sobre todo era potenciar la Internacional Socialista, porque el presidente Sánchez lo que quería era volver a potenciarla y ser presidente de la Internacional Socialista".
Hay que recordar que durante una de sus declaraciones en la Audiencia Nacional, Aldama desveló que fue Pedro Sánchez quién quiso conocerlo y que le agradeció sus gestiones internacionales ante México o Venezuela. Según su testimonio, Koldo García Izaguirre era el hombre de Pedro Sánchez y no de José Luis Ábalos.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana -
Intxaurrondo reclama a RTVE más de 250.000 euros anuales y una indemnización por "daños y perjuicios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios