El ex director general de Carreteras asegura que Ábalos no le daba "indicaciones" en las adjudicaciones de obras
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Javier Herrero ha declarado como testigo durante 20 minutos en el Tribunal Supremo".
El ex director general de Carreteras, Javier Herrero, ha asegurado que el que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos no le daba "indicaciones" en las adjudicaciones de obras.
Según la declaración del empresario Víctor de Aldama en sede judicial, las mordidas a cambio de obras públicas se situaban en torno al 1 o el 1,5%, en función de la cuantía y se obtuvieron en el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos a través de ADIF, Puertos del Estado y principalmente Conservación de Carreteras. Aldama aseguró que el que el ex director general de Carreteras era el enlace con la trama.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Javier Herrero ha declarado como testigo durante 20 minutos ante el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente. Ha contestado al instructor, pero la Fiscalía no ha preguntado. Ha asegurado que no conocía a Aldama, aunque pudo haber coincidido con él y que cree que todos los contratos se adjudicaron de forma legal porque se actuó de forma reglada y no apreció ninguna incidencia".
"Herrero ha apuntado que los funcionarios en España hacen la cosa bien, que en las adjudicaciones había concurrencia y que desconocía los contratos de obra subrayados que aportó Aldama en el Supremo", añaden.
Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que "el ex director general de Carreteras ha apuntado que cree que todas las licitaciones estaban bien hechas y que no tenía constancia de irregularidad alguna. Ha afirmado que conocía a Koldo García como asistente de Ábalos en los viajes, inauguraciones y quejas. No se acordaba de haber visto a Jessica Rodríguez, aunque matizaba que el ministro arrastraba muchas gente".
"Ha declarado que nadie le dijo que existieran contratos pre-adjudicados y que al menos él no lo detectó. No vio irregularidades, no recibió indicaciones de Ábalos y el ministro le daba libertad en su trabajo", concluyen.
La expresidenta de ADIF
También ha declarado como testigo la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que ha negado a su vez haber recibido "indicaciones" de Ábalos para comprar mascarillas a la empresa de la trama ‘Soluciones de gestión’. Ha ratificado la declaración que efectuó en la Audiencia Nacional sobre la Trama Koldo de forma más escueta.
Según Pardo de Vera, el contacto de la empresa ‘Soluciones de gestión’ se lo facilitaron desde Puertos del Estado porque esta institución ya había comprado mascarillas y que se lo trasladó al entonces jefe de Personal Michaux Miranda. Ha negado que existieran presiones para contratar a la citada empresa, sino por comprar el material sanitario.
También acude a declarar como testigo Alejandro de las Alas Pumariño, el oficial mayor del Ministerio de Transportes que en 2020 se ocupó de controlar las mascarillas compradas por la pandemia que se almacenaban en la sede gubernamental y que, además, era responsable tanto de la seguridad como del registro de personas.
Además está citado el empresario y presidente del grupo Azvi, Manuel Contreras, quien quiso querellarse contra De Aldama por acusarle de pagar 'mordidas' a cambio de obra pública.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée' -
El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE -
Vídeo: 'Playa de lobos', el turista insufrible que guardaba un siniestro secreto -
Huevos, cerdos y vivienda: lo que Sánchez no entiende -
María Guardiola, a uno o dos escaños de la absoluta, superaría ampliamente la suma de toda la izquierda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios