Colabora

La Guardia Civil es recibida a tiros en un barrio de Los Palacios durante un operativo antidroga

Los agentes respondieron con sus armas reglamentarias e hirieron al hombre, que ha sido trasladado al hospital.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación (archivo). | EUROPA PRESS

Los agentes de la Guardia Civil han realizado este jueves una operación contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla y Cádiz. Se trataba de desarticular una organización dedicada a almacenar grandes cantidades de droga, especialmente marihuana y hachís, que después eran enviadas a otros clanes del narcotráfico establecidos en el norte de Europa para su distribución y venta en estos países.

La misión encomendada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, era detener a cuatro miembros de esta organización criminal, así como registrar un total de cinco inmuebles localizados tanto en la propia Sanlúcar de Barrameda como en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Ha sido precisamente en este último lugar donde se ha desatado los principales incidentes.

A primera hora de la mañana, cuando el dispositivo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha entrado en el barrio ha sido recibido a tiros por una de las personas a la que se iba a detener. Los agentes de esta unidad de élite han respondido empleando sus armas reglamentarias y han herido en un hombro al hombre que ha abierto fuego, al que han procedido a detener antes de que fuera trasladado al Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

El narcotraficante ha sido atendido en el hospital de una herida de carácter leve mientras era acompañado por agentes del Instituto Armado. Una vez acabadas las curas en el centro hospitalario, los agentes le han trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de que pueda ser puesto a disposición judicial. Ninguno de los agentes que ha participado en el tiroteo ha resultado herido.

La operación contra el narcotráfico, que todavía sigue abierta, se ha saldado con cuatro personas detenidas –entre ellas, el herido en el hombre–, cinco inmuebles registrados y la incautación de varias armas de fuego, vehículos, una cantidad de droga no especificada, así como dinero en metálico, entre otros objetos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario