Menú

La PAU más difícil de los últimos años: el estudiante no puede elegir las preguntas

Las facilidades implantadas en la Selectividad en los últimos cuatro años se eliminan y los estudiantes deben estudiar el temario completo.

Las facilidades implantadas en la Selectividad en los últimos cuatro años se eliminan y los estudiantes deben estudiar el temario completo.
Alumnos examinándose de Selectividad. | LD/Agencias

Se acerca la temida Selectividad para los estudiantes. Este año la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), donde los alumnos se examinan del control de las asignaturas que han cursado a lo largo de su etapa educativa, promete ser una de las más difíciles eliminando las facilidades implantadas tras el Covid-19. El Consejo de Ministros aprobó en 2024 un proyecto de Real Decreto donde se endurecían los exámenes de acceso a la universidad a partir del curso 2024/2025.

Estas pruebas son organizadas por las comunidades autónomas – cada una posee exámenes propios y diferentes – en coordinación el Ministerio de Educación. En 2020 con la pandemia se aplicaron facilidades a los alumnos, ya que se consideraba que los estudiantes estaban menos preparados al no haber podido acceder de forma presencial a clase durante el curso, sino que lo hacían de forma online y la incertidumbre sobre el proceso se encontraba a la orden del día. Como resultado, las notas de corte aumentaron durante los cuatro años que se han implantado estas facilidades en la EBAU (actual PAU).

El nuevo cambio suprime la opción que permite al alumno escoger las preguntas entre los dos modelos, esta forma obliga al alumno a estudiar todo el temario – o gran parte –, y no restringir apartados completos de asignaturas.

Este año los estudiantes deben limitarse a escoger la opción A o la B en bloque, como se hacía antes del Covid.

Todo lo que debes saber para la PAU

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal