Menú

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión sin fianza para Santos Cerdán

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "la Fiscalía ha solicitado prisión sin fianza por riesgo de fuga y destrucción de pruebas".

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "la Fiscalía ha solicitado prisión sin fianza por riesgo de fuga y destrucción de pruebas".
El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. | EFE

La Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular ha solicitado prisión provisional para el ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Cerdán ha declarado durante más de una hora como investigado ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga la trama Koldo, Leopoldo Puente, por presuntos delitos de cohecho y organización criminal.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión sin fianza por riesgo de fuga y destrucción de pruebas durante la vistilla de medidas cautelares que se ha celebrado al término de la comparecencia de Santos Cerdán". Ahora el magistrado Leopoldo Puente tendrá que adoptar una decisión.

Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que "Santos Cerdán durante su comparecencia sólo ha contestado las preguntas de su abogado Benet Salellas. Ha afirmado que las grabaciones interceptadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) efectuadas por Koldo García están fuera de contexto. Además, ha señalado que no conoce al empresario Víctor de Aldama".

"Santos Cerdán ha negado en sede judicial haber participado en repartos de mordidas o comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas. irregulares. También ha denunciado una supuesta conspiración política en su contra por favorecer la creación de ‘gobiernos progresistas’. Ha llegado a referirse a sus negociaciones con PNV y con Bildu. ‘Con Junts negocia Bolaños (Félix Bolaños), será el siguiente’", destacan que ha llegado a decir el exdirigente del PSOE ante el juez.

La semana pasada, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, negó todas las acusaciones y cuestionó los audios interceptados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Por su parte, el exasesor de Ábalos, Koldo García, se negó a declarar alegando que había cambiado de letrado y su nueva abogada no conocía aún la causa lo suficiente para ejercer su derecho de defensa.

La tanda de declaraciones de imputados que desencadenó el último informe de la UCO sobre Santos Cerdán seguirá este viernes, con las comparecencias de los empresarios Antonio y Daniel Fernández Menéndez, de Obras Públicas y Regadíos (OPR), y José Ruz de Levantina, Ingeniería y Construcciones (LIC). El 7 de julio será el turno de Antxón Alonso Egurrola y Fernando Merino, ex directivo de Acciona Construcción.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal