Menú

Sánchez desvela su plan ante el que advierte Ayuso: "Tenemos que culminar ese proyecto que es el modelo autonómico"

"Lo que prepara es la anexión de Navarra al País Vasco y la ruta hacia el Estado plurinacional que buscan sus socios", advierte la presidenta.

"No tiraré la toalla". Esta es la máxima sobre la que giró la comparecencia de Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno argumentó que no lo va a hacer por tres razones: porque es un "político limpio que desconocía" las corruptelas de sus máximos colaboradores en el PSOE y en el Gobierno; porque aspira a recuperar la "confianza" de sus socios; y porque el "proyecto político" que representa, y que "va más allá" de su persona, "aún no está culminado".

Esta última cuestión que introdujo Sánchez es la de mayor calado político y resultó especialmente reveladora cuando profundizó algo más en ella. "No voy a tirar la toalla y voy a continuar porque tenemos un gran proyecto de país en el que confían millones de personas. Un proyecto que no podemos abandonar por la corrupción y la zafiedad de unos pocos".

Dentro de ese proyecto de país quedan tareas pendientes aún por hacer tras siete años gobernando, dijo el jefe del Ejecutivo: el "pleno empleo, sobre todo en los jóvenes"; "mejorar" el poder adquisitivo, el sistema educativo, el sanitario; el acceso a una vivienda, "los derechos y libertades de las mujeres"… Y "todavía tenemos que culminar ese proyecto, siempre inconcluso, que es el modelo autonómico".

Esto último no pasó desapercibido para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Nuestro modelo autonómico se culminó hace décadas", replicó en redes sociales. "Sánchez miente porque lo que prepara es la anexión de Navarra al País Vasco y la ruta hacia el Estado plurinacional que buscan sus socios", añadió.

"He visto algunos despropósitos que nuevamente nos trae el Gobierno más corrupto de la historia de la democracia", dijo después Ayuso, justo antes de participar en el Premio Pyme del Año Madrid 2025. Un Gobierno, advirtió que "a partir del lunes va a seguir con el cupo catalán, rompiendo la caja común y fabricando una nación paralegal a ojos de todos, con el dinero de todos, mientras fuerza -aprovechando las vacaciones de los españoles- para aplicar la Ley Bolaños, para amnistiar la corrupción de este gobierno, del presidente y de su entorno, desguazar el Estado de derecho y hacer imposible la alternancia política".

"Y todavía tiene la caradura de nuevamente volver a insultar, como ha hecho conmigo, como lo hace siempre con Madrid", dijo en referencia a las nueves alusiones de Sánchez a su pareja y a lo que el presidente denominó como "cláusula Quirón".

En este punto, la presidenta madrileña pidió ver "la inspección fiscal de Begoña Gómez, del hermano del presidente" y la de "los ministros del Gobierno y de todos sus familiares" porque hasta ahora "lo único que se está haciendo es utilizar las instituciones de todos los ciudadanos contra la alternancia política, contra los adversarios políticos, que no cabe mayor corrupción de Estado que hacer esto".

Ayuso incidió en el plan de Sánchez: "Sigue hacia esa República plurinacional que tiene una agenda, que tiene una ruta concreta para desguazar y romperlo todo, encima utilizando las instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal