
El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha solicitado a Google los correos electrónicos intercambiados con la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez y con su asesora de Moncloa Cristina Álvarez, ambas imputadas.
Las empresas Google, Indra y Telefónica desarrollaron un software en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que se habría apropiado presuntamente Begoña Gómez mientras codirigía la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC). Peinado investiga en la causa de mujer de Pedro Sánchez delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación.
En un auto de 4 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el magistrado acuerda la práctica de las siguientes diligencias de prueba solicitadas por la acusación popular unificada: "Requiérase al Sr. Rodríguez Bueno (Google) para que aporte los correos electrónicos que mencionó en su declaración intercambiados con las investigadas Dña. MARIA BEGOÑA GOMEZ FERNANDEZ y Dña. MARIA CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ, así como que se aporten los documentos que manifestó podrían ser útiles a la investigación".
El juez también requiere a la Universidad Complutense para que proceda al volcado de los correos que se alberguen en una cuenta de la Cátedra de TSC de Begoña Gómez y remita al Juzgado el contenido de los mismos.
El instructor además acuerda requerir a "las empresas colaboradoras con la cátedra en la creación y desarrollo del software, Deloitte, Mindsait (Indra), Telefónica, Google, FLAT101y Devoteam, que aporten de los códigos fuente, ejecutables, repositorios, desarrollos o entregables digitales". "Requiérase a la empresa Arys Internet SL para que aporte documentos relativos al
registro de la plataforma", concluye.
El magistrado en el mismo auto rechaza otras diligencias de investigación solicitadas por la acusación popular.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

