Colabora

La cloaca planea la defensa de Cerdán: ¿Koldo infiltrado de la Guardia Civil?

El equipo jurídico de Cerdán ha pedido una copia de las grabaciones de Koldo García Izaguirre aportadas por la UCO.

Imagen de archivo de Santos Cerdán | EFE

La defensa de Santos Cerdán ha tomado un curioso rumbo. Por lo visto, ahora, su antiguo y gran amigo, Koldo García Izaguirre, pretende ser usado para intentar provocar una nulidad de actuaciones por ser, según ese mismo plan, un agente infiltrado de la Guardia Civil. Y, mientras, se descubre que la cloaca no sólo hace visitas a Cerdán en prisión, sino que trabaja activamente en este plan: demostrar que Koldo trabajaba sin cobertura legal para la Guardia Civil.

El equipo jurídico de Cerdán ha pedido una copia de las grabaciones de Koldo García Izaguirre aportadas por la Unidad Central Operativa (UCO) e incautadas en el registro domiciliario de febrero de 2024. Y el objetivo es buscar cualquier rastro que les permita argumentar que la labor de Koldo estaba pactada con la UCO sin la cobertura legal propia de un agente de la Guardia Civil y con el deseo de forzar las conversaciones en beneficio propio.

El objetivo expreso: "Comprender y estudiar las capacidades técnicas de almacenamiento, gestión y tratamiento de datos de este repositorio pretendidamente creado por el investigado Koldo García en solitario". El tácito, seguir por la senda de que las pruebas no son válidas. Y esa labor tiene todo que ver con la presencia del abogado ligado a la cloaca, Jacobo Teijelo, en la prisión para visitar a Santos Cerdán. Y con los planes de la cloaca, que trabajan en la preparación de un dossier en ese mismo sentido.

Los pagos de Servinabar, de Cerdán, a la cooperativa de Koldo acabaron 9 días antes del anuncio de los túneles de Belate

Hay que recordar que Santos Cerdán recibió el mismo día de su ingreso en prisión al abogado Teijelo. Y, por si fuera poco, dos días después de su ingreso en prisión, volvió a recibir la visita de los abogados de la cloaca del PSOE. Otra persona del despacho de Jacobo Teijelo, el letrado que aparece en las grabaciones de la fontanera del PSOE Leire Díez buscando información contra la UCO, visitaba de nuevo a Santos Cerdán en la prisión de Soto del Real, donde ingresó el que fuera número dos para todo de Pedro Sánchez nada más declarar en el Supremo.

Santos Cerdán reforzaba, de ese modo, su relación con Teijelo, un letrado que tiene en su haber clientes como Sito Miñanco o Exuperancia Rapú. En esos encuentros estuvo también el abogado de Cerdán, Benet Sallelas, que ya defendió a uno de los Jordis en el juicio del 1-O. En la segunda ocasión ocasión, la visita la hizo Marta Castro, del bufete de Teijelo y persona de confianza del letrado.

Y hay que recordar también que Jacobo Teijelo, el abogado que aparece junto a Leire Díez en los vídeos de la Cloaca, tiene un amplio historial de clientes que incluye al narcotraficante Sito Miñanco, a un terrorista de Al Qaeda y a Exuperancia Rapú, encargada de extorsionar a Pedro J. Ramírez con una cinta durante la época de los GAL, a raíz de las informaciones reveladas por El Mundo sobre la guerra sucia del Gobierno de Felipe González. Teijelo participó en la reunión impulsada por Santos Cerdán, por medio de Leire Díez, señalada por Víctor de Aldama como fontanera del PSOE.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario