
El presidente de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido la presentación de la candidatura del municipio marmenorense, acompañado del alcalde de la localidad y con el apoyo de las tres universidades de la Región de Murcia, así como de los principales agentes sociales y la empresa MTorres, referente murciano en el sector aeronáutico.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presidido hoy el acto de presentación de la candidatura de este proyecto "de gran interés social, tecnológico, educativo y económico, tanto para el municipio de San Javier como para toda la Región de Murcia", en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico.
El informe recabado a los expertos en la materia confirma que "objetivamente, no existe un lugar mejor que San Javier en toda España para albergar esta Agencia", ha señalado López Miras, puesto que "ninguna otra posible sede reúne mejores condiciones meteorológicas, geográficas, estratégicas y técnicas".
La futura Agencia Espacial Española se ubicaría junto a la Academia General del Aire, una circunstancia que cumple lo establecido en la convocatoria abierta para elegir la sede de la institución. Por otra parte, ha resaltado el presidente murciano, la institución se encontraría "en un entorno de máxima seguridad" al tratarse de "un recinto militar independiente".
La candidatura, ha concluido López Miras, "ya cuenta con un gran respaldo de toda la sociedad de la región", aunque el Ejecutivo autonómico sigue trabajando para recoger nuevas adhesiones.
La nueva Agencia Espacial Española tiene previsto entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2024, con un presupuesto de 500 millones de euros y la creación de más de 70 puestos de trabajo directos.

