Colabora

Rajoy conversa con Obama y acuerdan una visita a la Casa Blanca

Los gabinetes intentan cerrar una fecha. El Ejecutivo espera que, a más tardar, Rajoy visite la Casa Blanca a principios de 2013.

Tenían una llamada pendiente desde que Barack Obama ganara las elecciones de Estados Unidos. Tras conocerse el resultado, el Gobierno hizo público lo que deslizaba en privado, aunque asistiera a las convenciones de ambos partidos: "Ha ganado el nuestro". La conversación, distendida, sirvió para confirmar la visita de Mariano Rajoy a la Casa Blanca, si bien la fecha aún no está cerrada.

Según fuentes gubernamentales, el desplazamiento a Washington será en los próximos meses, a más tardar a principios de 2013. El despacho telefónico sirvió para que ambos corroboraran las excelentes relaciones entre ambos países. España ve en Obama un aliado a favor de los países con más dificultades de la zona euro.

La Secretaría de Estado de Comunicación informó de la conversación mediante una breve nota de prensa:

El presidente del Gobierno ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien ha felicitado por su reciente reelección y con quien ha repasado diversos asuntos de la agenda bilateral e internacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario