Menú

Génova: "Era un complemento del sueldo, completamente legal"

La dirección del PP asegura que de la declaración de Nasarre no se desprende un procedimiento ilegal. Al contrario, "es lo que hemos dicho siempre".

En el Partido Popular mostraban su frustración al comprobar que las declaraciones de Eugenio Nasarre y Pío García Escudero ante el juez copaba todas las portadas digitales. Ambos han confirmado pagos complementarios por parte de la formación, y que éstos eran declarados a Hacienda. "En resumen, nada nuevo porque ya lo hemos dicho hasta la saciedad", se lamentaban en Génova.

En efecto, María Dolores de Cospedal confirmó públicamente que el PP pagaba un complemento de sueldo a aquellos parlamentarios que tenían responsabilidades internas. Dependiendo del nivel de la misma, la cuantía era mayor. En el caso de Nasarre, fue responsable del área de Educación. En el de García Escudero, coordinador de organización. Y a ello se acogieron este lunes oficialmente para explicar que nada de lo publicado aporta novedad alguna: "Esto sólo demuestra lo que hemos dicho una y otra vez ", insistieron, para afirmar que se trata "de un sueldo normal, con una base, y a partir de ahí una suma de complementos. Todo, completamente legal".

Así, negada por enésima vez contabilidad B, cargos populares consultados creen lo único reprochable podría ser la cuantía del sueldo, incluida la prebenda, pero "en ningún caso se puede presuponer ilegalidad" del procedimiento.

Al término del Comité de Dirección, antes de conocerse las declaraciones, la secretaria general de los populares se limitó a expresar que "hay un procedimiento judicial en marcha" y el PP quiere "que se ventile con toda la normalidad". A Cospedal le preguntaban expresamente por el interrogatorio al presidente del Senado, Pío García Escudero, pero ella recalcó: "No tengo mucho más que añadir".

Temas

0
comentarios