Menú

Trias asegura que Bárcenas le enseñó las fotocopias aunque no sabe si son auténticas

El exdiputado ha ratificado ante el juez que los dirigentes del PP cobraban sobresueldos

0
El exdiputado ha ratificado ante el juez que los dirigentes del PP cobraban sobresueldos

El exdiputado del Partido Popular, Jorge Trías Sagnier, ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la existencia de "una contabilidad B" en la organización y que los principales dirigentes cobraban sobresueldos que percibían en efectivo para complementar sus retribuciones como cargos públicos.

"Me limito a ratificar lo que escribí en el diario 'El País'", ha señalado Trías Sagnier tras declarar durante casi dos horas en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investigan los manuscritos contables atribuidos al extesorero Luis Bárcenas. "Estoy aquí por haber dicho la verdad", ha asegurado.

También apuntaba que los sobresueldos rondaban los "10.000 euros al mes o su equivalente en pesetas y de ahí hacia abajo cantidades menores, según los cargos y responsabilidades", al tiempo que insinuaba que "muchos de los que los percibían (estos complementos) no los declaraban".

Vió las fotocopias de Bárcenas

Preguntado por la veracidad de los manuscritos de Bárcenas, ha asegurado no tener "ni idea" de si son "auténticos". "Son los que yo he visto", se ha limitado a decir. Sobre si fue él quién filtró al diaro 'El País' esos documentos, ha contestado: "¡Eso jamás lo he dicho yo!".

De igual modo, ha ratificado la declaración que realizó el pasado 6 de febrero en la Fiscalía Anticorrupción, en la que aseguró que Bárcenas le enseñó hace dos años unas fotocopias que recogían una "contabilidad paralela a la del partido" en la que figuraban entregas en efectivo a dirigentes de la formación en concepto de "complementos o gratificaciones".

Bárcenas, sin embargo, negó esta versión y aseguró que nunca le enseñó a Trías esa supuesta contabilidad B ni tuvo con él "ninguna conversación en ese sentido". A este respecto, señaló que su antiguo abogado actuó con "resentimiento" porque el PP no le pagó una factura que le intentó cobrar por conseguir revocar la imputación su mujer, Rosalía Iglesias, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

En España

    0
    comentarios

    Servicios