Colabora

Bárcenas y Gómez de Liaño se reúnen en la cárcel de Soto del Real

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, y su nuevo abogado, Javier Gómez de Liaño, se reúnen durante este fin de semana para preparar su defensa.

El abogado Javier Gómez de Liaño, que ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, se reunirá con su cliente en la tarde de este sábado y mañana domingo para preparar su defensa de cara a la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, prevista para el lunes a las diez y media de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Gómez de Liaño se trasladará a la cárcel madrileña de Soto del Real para planificar con el exsenador popular la estrategia de defensa. En dicho centro penitenciario se encuentra recluido Bárcenas desde el pasado 27 de junio por orden del magistrado que le investiga por su participación en la trama Gürtel y por la gestión de la presunta contabilidad B del PP.

Sin "maniobras"

El nuevo abogado del extesorero aseguró este viernes que confía en que su cliente sea "disciplinado" y ha subrayado que él no va a hacer "maniobras al margen del Derecho". "Mi entendimiento del proceso y de la Justicia no admite maniobras al margen del Derecho", y "si yo he asumido su defensa es porque él ha asumido el compromiso", dijo al ser preguntado sobre si su cliente intentará chantajear al Gobierno con la información que dice poseer sobre una supuesta contabilidad B del PP.

Asimismo, indicó que descarta "por principio" los términos "chantaje, coacción o extorsión" porque "la Justicia se asienta en algo bien diferente". "El señor Bárcenas tiene derecho a defenderse, pero mi consejo es que se defienda siempre con las armas, los instrumentos y las herramientas propios de un Estado de Derecho", ha destacado.

"Lo que sí le he pedido, y me ha otorgado, es que mi trabajo será un trabajo sin interferencias", y "estoy convencido de que el señor Bárcenas será disciplinado" porque "ha entendido perfectamente que, sobre el proceso, quien manda soy yo", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario